11 jul 2012

Clausuran country Lake View en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/07/2012)
Clausuraron el country que se construye en las montañas

El intendente Esteban Avilés ordenó ayer la clausura del country Lake View (ex Le Quartier de la Montagne) que se construye en las sierras de Villa Carlos Paz, luego de comprobarse las denuncias de los vecinos del barrio Altos de las Vertientes. Según pudo conocerse, dentro de la urbanización estarían edificándose construcciones que no tendrían los planos presentados en la Municipalidad.
A raíz del endurecimiento de las políticas para controlar las edificaciones, los inspectores locales estuvieron verificando los trabajos realizados en las laderas de las montañas. En ese sentido, la urbanización se encontraría violando la ordenanza N° 4850/2007, mediante la cual se autorizó a la empresa Green Time S.A a materializar un emprendimiento inmobiliario de unas treinta hectáreas, donde se emplazarían un total de 170 lotes, que se extienden de 800 a 2000 metros cuadrados.
En concreto, se estaría violando la disposición tercera de la normativa, donde se expresa "como línea más alta de construcción de viviendas, a la línea poligonal que resulte de la calle a construirse en el extremo este... Lo que implica que, a partir de esa línea y hasta el límite superior del predio, deberá permanecer libre de construcciones". Y agregaron: "Es fundamental que esta ordenanza se respete porque tiene como finalidad preservar el carácter natural y turístico de las sierras".
De esta forma, debido a las quejas de los vecinos del barrio Altos de las Vertientes, es pertinente verificar si la firma está respetando lo establecido en la ordenanza, más teniendo en cuenta que "el municipio debe custodiar las laderas de la montaña para impedir cualquier perjuicio sensible al medio ambiente, la flora y fauna que en ellas habiten"; según informaron los voceros consultados.
En tanto, Mercedes Baggio, integrante de la comisión de control y seguimiento de la urbanización, sostuvo a El Diario: "Como primera medida, el gobierno dispuso la clausura del country y se exigirá la presentación de los planos para habilitarlo nuevamente. Las obras que se han ejecutado no se condicen con los planos presentados y esperamos frenar esta situación de irregularidad".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs