18 jun 2012

Sigue la resistencia a la planta de EPEC en VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/06/2012)
San Antonio busca apoyo para planta de EPEC en Carlos Paz

Las autoridades de San Antonio de Arredondo visitarán mañana el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, en un intento por conseguir el respaldo para la puesta en funcionamiento de la nueva estación transformadora de EPEC. La intendenta Patricia Cicerone se quejó por la posición asumida por el intendente Esteban Avilés y dijo que no aprobará el tendido de los cables de alta tensión, hasta que se logre la adhesión de todos los municipios de Punilla que serán beneficiados.
Luego de la polémica originada por los cortes de energía y las presiones de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba para inaugurar la planta, la mandataria deslindó responsabilidades y pidió analizar las necesidades de la región. En una entrevista que concedió al informativo Panorama, la intendenta planteó: “Nosotros no vamos a quedarnos solos. Carlos Paz es la principal beneficiada por la planta y si quiere que se ponga en funcionamiento, deberá hacer pública su postura”. “Sino, veremos qué hacemos, porque hasta tanto los municipios no adhieran al funcionamiento de la sub-estación, no vamos a permitir el tendido de las redes”; argumentó Cicerone, ante la prensa.
Pese a la oposición de los vecinos autoconvocados de Sol y Río, EPEC sostiene que la estación no contaminará y avanza con los trabajos para inaugurar la planta durante el próximo mes de julio. En ese sentido, los vecinos de Villa Carlos Paz afirman que se estuvieron realizando distintos cortes de energía para persuadir a la opinión pública sobre la necesidad de habilitar el emprendimiento.
Según pudo conocerse, el intendente de Tanti, Luis Azar, apoyaría la inauguración de la estación para regularizar el servicio y también lo imitarían las autoridades de Cabalango y las comunas del sur de Punilla. Y mientras las negociaciones avanzan entre los distintos gobiernos, los habitantes carlospacenses volvieron a sostener que la energía se destinará al abastecimiento de countries.

La ciudad se sumará a la Red de Barrios Irradiados
Los vecinos de Carlos Paz se sumarán a la Red de Barrios Irradiados, una organización compuesta por 17 organizaciones donde se denuncian los casos de contaminación por radiación. A través de esta entidad, se podrán radicar las demandas por radiaciones no ionizantes de frecuencias extremadamente bajas (como los campos electromagnéticos generados por tendidos eléctricos y las  estaciones de transformación eléctrica) hasta las radiofrecuencias y microondas (provenientes de antenas de telefonía celular, antenas de Wi-Fi, antenas de frecuencia modulada, y otras más).
La ciudad se encuentra representada por el centro vecinal Villa Independencia y la Fundación Ambiente y Trabajo (FUNEAT), que entienden que se trata de la “la única forma de luchar en defensa de la vida y la salud comunitaria”. “Abrimos un nuevo camino en la lucha contra las radiaciones electromagnéticas que someten a nuestras comunidades a padecimientos que deterioran la salud y ponen en riesgo la vida"; concluyen desde la Red de Barrios Irradiados

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs