25 jun 2012

Se suspendió el juicio de Ituzaingó Anexo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/06/2012)
Amplían la acusación contra uno de los imputados en el juicio por Ituzaingó Anexo

 
Sobre el primer hecho, se amplió a cinco meses la aplicación de herbicidas. Además, ahora es considerado coautor y se le achaca la aplicación de otros dos agroquímicos prohibidos.
La Cámara 1ª del Crimen amplió este lunes la acusación a Francisco Parra, uno de los tres acusados del juicio por la fumigación ilegal en barrio Ituzaingó Anexo.
Además, suspendió el debate oral hasta después de la feria judicial, más precisamente, hasta el 18 de julio. Inicialmente se había previsto el comienzo de los alegatos para el jueves 28 de junio, pero aún quedan dos testigos.
La modificación de la situación legal del productor agropecuario Parra -en el banquillo junto a otro productor y un piloto aeroaplicador- fue a pedido del fiscal de Cámara, Marcello Novillo Corvalán, el viernes pasado.
Además de estar involucrado en los dos hechos de fumigación analizados -el de febrero de 2004 y febrero de 2008-, ahora Parra pasa de ser instigador a coautor de contaminación dolosa reiterada.
También se le atribuye la perduración en el tiempo del delito (desde octubre de 2003 a febrero de 2004) a partir de otro vecino que testificó que lo vio fumigar, como así también la aplicación de más sustancias tóxicas en los campos aledaños a barrio Ituzaingó Anexo. Además del DDT y el dieldrín, también habría aplicado 2.4-D y clorifos.
El mismo delito. Si bien la acusación se amplía, no puede considerarse que la situación de Parra se agrava, ya que el delito es el mismo y la pena para instigador y coautor es la misma, en este caso de 3 a 7 años de prisión.
A raíz de esto, por pedido del abogado Juan Manuel Aráoz que necesita reorganizar la defensa, tras la audiencia de hoy, se suspendió el debate hasta después de la feria judicial.
Una vez que esto suceda, si las partes lo requieren podrán citarse nuevos testigos o llamarse nuevamente a quienes ya declararon para indagar más sobre este tramo de la acusación.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (25/06/2012)
- Ituzaingó: juicio suspendido hasta el 18 de julio
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs