29 jun 2012

Río Cuarto revisará el contrato con Cotreco

El Puntal de Río Cuarto (29/06/2012)
Jure revisará el contrato con Cotreco: ya cuesta $ 6 millones

El costo del servicio de higiene urbana creció 30 por ciento en sólo 10 meses. Cuando la empresa se hizo cargo en septiembre de 2011, el valor era de 4,6 millones mensuales. Analizan recortar frecuencias
El intendente Juan Jure adelantó ayer, horas antes de asumir su nuevo mandato al frente del Ejecutivo Municipal, que uno de los próximos objetivos de gestión será revisar el contrato que desde septiembre de 2011 tiene la empresa Cotreco para cumplir el servicio de higiene urbana en la ciudad.
Jure destacó, en una entrevista en el programa Entre Líneas, que se emite por la señal 2 de Cablevisión, que  “debe haber una rediscusión del contrato de Cotreco, no sólo en lo económico sino en la que hace a la prestación del servicio que tiene que ver con optimizar los recursos que tiene el Municipio”, señaló.
Es que el convenio con la empresa que ya presta servicios en Villa María, Córdoba y Carlos Paz, cuesta actualmente $ 6 millones mensuales, lo que implica un aumento del 30 por ciento en sólo 10 meses de vinculación contractual. Cuando el Municipio transfirió el convenio de Gamsur el costo era de $ 4,6 millones por mes.
“El actual contrato es el mismo que votó el Concejo cuando la empresa era Gamsur. Por eso por ahí hay cuestiones de la oposición que yo no entiendo demasiado bien. Porque además hay una historia en esto. Cuando Gamsur estaba en manos de los empresarios la oposición estaba dispuesta a darle un aumento muy importante al contrato de la basura y luego cuando nosotros adquirimos el 90% de las acciones cambiaron y no estaba dispuesta porque le parecía que era demasiado oneroso.
Luego se votó un contrato en el Concejo y lo único que hicimos nosotros fue transferirlo a una empresa privada”, explicó Jure.
Las críticas del intendente fueron en respuesta a los cuestionamientos que desde la oposición se realizaron por el monto que el Municipio debe afrontar cada mes. Ese costo se actualiza automáticamente en base a una fórmula polinómica, más directa aún que la que fijaba el valor del boleto urbano.
“No quiere decir que no haya que sentarse, discutir y tratar de acomodar el servicio de acuerdo a las posibilidades de pago que tiene el Municipio. Pero si hubiésemos seguido las sugerencias de la oposición, la única conclusión segura es que no hubiéramos recogido la basura en Río Cuarto”, remarcó el intendente.
“Creo que debe haber una rediscusión del contrato de Cotreco, no sólo en lo económico sino en la que hace a la prestación del servicio que tiene que ver con optimizar los recursos que tiene el Municipio”, agregó.
-¿No es mucho $ 6 millones por mes?-, se le consultó a Jure.
-No sé si 6 millones es muy oneroso o no, sí sé que nos dificulta mucho poder pagarlo. El servicio debe ser el mejor que se pueda prestar, pero dentro de las posibilidades económicas que el Municipio está en condiciones de afrontar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs