30 jun 2012

Puntos limpios no tan limpios en Villa María

El Diario de Villa María (30/06/2012)
Puntos no tan limpios

 
Los contenedores dispuestos por la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos arrojen allí basura se encuentran desbordados. La iniciativa apuntaba a erradicar la acumulación de residuos, justo lo contrario
Debido a la falta de recolección de los desperdicios depositados por la comunidad villamariense en los diferentes puntos de la ciudad donde hay contenedores dispuestos por el municipio, dichos espacios se muestran desbordantes, al punto que se ha tornado una misión imposible que los ciudadanos puedan colaborar para llevar adelante con normalidad el “Programa de eliminación de basurales”.
Ante los llamados de vecinos de diversos sectores, un fotógrafo y un periodista de EL DIARIO fueron a recorrer algunos de estos puntos “estratégicos”, con el objetivo de corroborar el estado en el que se encuentran los contenedores (o volquetes), y se encontraron conque los niveles de basura superan ampliamente la capacidad de los mismos y hasta hay en sus alrededores desechos dispersos en varios metros a la redonda.
Esta problemática se repite actualmente en al menos tres lugares que fueron los visitados por este periódico: el barrio Barrancas del Río, el acceso a la playa conocida como “el arenero” y las inmediaciones del club Atilra, justo en la tan jerarquizada costanera villamariense.
En cada uno de estos puntos, el panorama es de abandono.

Palabra oficial
Frente a esta situación, una de las responsables del área Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Marina Crescimbeni, explicó que esto se genera debido a que “nos encontramos en época de poda de árboles”. “Desde la Municipalidad se está trabajando a ‘full’ con la recolección de los residuos, pero no alcanzamos a quitar la basura depositada, que al poco tiempo los contenedores ya se encuentran repletos de ramas nuevamente”. “Esto se repite en los 10 puntos que se han designado en todo el territorio villamariense”, adujo.
Sin embargo, ante cada una de las imágenes captadas por un reportero gráfico de este medio, se puede visualizar que no son sólo ramas las que se encuentran arrojadas a orillas de los volquetes y que, en la mayoría de los casos, la basura muestra pocos signos de haber sido arrojada allí hace poco tiempo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs