19 jun 2012

Prometen cierre del basural de Alta Gracia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/06/2012)
Prometen cierre definitivo del basural municipal de Alta Gracia

El intendente aseguró que el predio, que ahora funciona como playa de transferencia de resiudos, quedará desactivado. Alta Gracia envía todos sus desechos al predio de la ciudad Capital.
Alta Gracia. El intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, propuso el "cierre definitivo” del basural municipal de esta ciudad, que en la actualidad funciona como centro de transferencia.
“Hemos estudiado el tema desde hace seis meses con el gobernador José Manuel de la Sota y el ministro Hugo Testa”, adelantó ante una nutrida concurrencia vecinal. Los vecinos celebraron la propuesta y exigieron que se ponga en marcha un Consejo del Ambiente (ya aprobado por ordenanza) para debatir sobre políticas ambientales.
Saieg realizó el anuncio en barrio La Perla. Se trata del barrio más cercano al ex basural que funcionó en el sector por más de 40 años y que fue objeto de múltiples reclamos, ya que es un foco de incendios constante.
El intendente anunció, por una parte, la clausura y cierre definitivo del lugar. Además, adelantó que se firmará un convenio con la empresa CRESE para llevar toda la basura al predio intercomunal de la Capital.
En tercer lugar, indicó que se comprarán tres camiones nuevos en un plazo de 180 días para trasladar los residuos al predio definitivo.
“En el nuevo convenio que se ha hecho con la Provincia, para tratar conjuntamente la basura del Gran Córdoba, hemos quedado de acuerdo que el predio lo va a elegir la Universidad Nacional de Córdoba. Y que estará alejado de las ciudades. No correría riesgo de que dentro de Alta Gracia exista un basural”, explicó el intendente.
Saieg prometió además que realizará un saneamiento del actual predio para la basura la ciudad serrana.
El documento con la propuesta formal estará terminado en los próximos días, según anunciaron desde la Municipalidad.
Consejo del Ambiente. Los vecinos solicitaron que se realice un control de las empresas privadas que tiran sus residuos en el lugar y un saneamiento del espacio. Miriam Salgado, una de las vecinas de barrio La Perla dijo además que esperan que se conforme el Consejo del Ambiente para debatir sobre políticas ambientales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs