20 jun 2012

Monsanto instala planta para producir semillas

La Mañana de Córdoba (20/06/2012)
Monsanto instala planta para producir semillas de maíz

La multinacional Monsanto confirmó la construcción de una nueva planta para el desarrollo y producción de maíz en Malvinas Argentinas.
La misma tendrá por función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz -no de agroquímicos- con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas y se prevé que esté terminada a fines de 2013.
El plan anunciado incluye una inversión en investigación y desarrollo local con la construcción de dos nuevas estaciones experimentales (una en Córdoba y la otra en Tucumán); el desarrollo de programas de investigación y desarrollo de maíz y soja; ensayos experimentales a campo, investigación local en biotecnología y la expansión de laboratorios.
La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en la etapa inicial que se suman a los ya anunciados por la mexicana “Bimbo”, mejorando las oportunidades de empleo para los jóvenes y adultos de esa localidad.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas entregó a los responsables del proyecto los requisitos técnicos y legales que se deberán cumplir para la obtención de la factibilidad definitiva del proyecto y su aprobación municipal, que por las características del mismo, deberá cumplir con las exigencias ambientales, hídricas, físicos, disposición final de los líquidos y los residuos, entre otros, que exige la legislación vigente a nivel nacional, provincial y municipal, garantizando la seguridad y calidad de vida de sus vecinos.
Asimismo, las autoridades municipales comenzarán con las reuniones de información y esclarecimiento en los centros escolares, y entidades intermedias locales que permita dar a conocer a los vecinos el proyecto, sus etapas y su implicancia para la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs