19 jun 2012

Mestre no quiere dar a conocer la info de Crese

La Mañana de Córdoba (19/06/2012)
Mestre apeló orden judicial que le obliga a mostrar los contratos de Lusa y Cotreco

Tenía 10 días para otorgar la información sobre el proceso de tercerización de la Crese al concejal Esteban Dómina. El municipio interpuso un recurso de inconstitucionalidad y uno de casación. Aseguran que la información “sustancial” está disponible en la Web de la empresa.
Resulta por lo menos llamativa la reiterada negativa del intendente Ramón Mestre para mostrar al concejal Esteban Dómina la totalidad del expediente por el cual tercerizó gran parte de la empresa estatal Crese a las privadas Lusa y Cotreco. Reclamo que el edil del Frente Cívico llevó a la Justicia luego de que el municipio rechazara entregarle en mano los contratos remitiéndolo a la información que está disponible en el sitio Web de la empresa municipal.
Semanas atrás, la Justicia se pronunció al respecto y obligó al intendente a que, en un plazo de diez días, brinde el pedido de información que le fue requerida. Sin embargo, el municipio apeló esa resolución e interpuso dos nuevas acciones, un recurso de inconstitucionalidad y un recurso de casación. Ambas instancias fueron presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, de esta manera se suma un nuevo elemento a este pleito político que, lejos de desactivarse, se profundiza cada vez más. El Ejecutivo le achaca a Dómina no haber seguido la vía que, por ser concejal, le atribuye la Carta Orgánica para obtener información e insiste con que lo requerido está colgado en la Web de Crese. Por su parte, Dómina dijo que “es inaudito este desgaste procesal al que me veo sometido para acceder a un documento público, sólo por capricho de las autoridades municipales, que faltan al deber elemental de la transparencia de los actos públicos”.
En rigor de verdad, la persistencia de la Municipalidad de continuar por el camino judicial en lugar de mostrar los expedientes de un proceso que -según señalan- se dio en el marco de una absoluta transparencia, despierta cierta suspicacia, incluso en el resto de los bloques de la oposición que se sumaron al reclamo.
Cabe señalar que, a diferencia de lo que vienen sosteniendo otros mestristas, días atrás el secretario de Gobierno del municipio, Facundo Cortés Olmedo, reconoció que la información que está colgada en la Web de Crese, no constituye la totalidad del expediente. Concretamente dijo que se trata de “la parte sustancial de los contratos”. “Aquella de donde uno puede hacer un análisis jurídico, económico y financiero están colgados en la página Web desde hace mucho tiempo”, agregó. Y justamente ése es el punto que dispara el reclamo de Dómina: “Cómo sé que la información que no está colgada no es importante”.
“No entiendo por qué la Municipalidad se sigue negando a mostrar el expediente que vengo reclamando desde el 23 de marzo de este año, si es que todo se ha hecho como corresponde, tal como sostienen sus voceros”, agregó ayer el concejal luego de conocer la apelación del municipio. Desde el Palacio 6 de Julio, insisten con que Dómina “busca sacar rédito política de todas estas cosas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs