27 jun 2012

Marcos Juárez autorizado a trasladar el basural

La Mañana de Córdoba (27/06/2012)
Autorizaron cava para trasladar el basural

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizó un recorrido por el predio donde se trasladará el basural de Marcos Juárez y dieron la factibilidad de la cava para el enterramiento de los residuos. Así lo anunció el intendente Eduardo Avalle.
Durante las últimas semanas, los técnicos realizaron extracciones y mediciones en el lugar y con los resultados obtenidos señalaron a la Municipalidad de Marcos Juárez que rinde con los requisitos para convertirlo en un vertedero de desechos.
Avalle remarcó además que desde la cartera provincial se informó cómo debe ser “el manejo de la cortina forestal y el tratamiento del suelo”, que se realizará mediante un acondicionamiento y el sellado de napas freáticas. De esta forma, dio respuesta a la preocupación de los dueños de campos vecinos por la posible contaminación que provoque la cava.
La intención de la comuna es trasladar a este espacio el vertedero de residuos, debido a los numerosos incendios que se generan y que provocan los reclamos de los vecinos del sector. “Ellos fueron notificados y les ofrecimos una participación en la mesa de trabajo para que aporten sus posiciones”, remarcó Avalle.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs