29 jun 2012

Loteo ilegal en el San Roque

La Voz del Interior (29/06/2012)
Clausuran un loteo ilegal en la costa del San Roque

 
No tenía habilitación de la Provincia. Además, el loteador desmontó 10 hectáreas e interrumpió un arroyo, en forma clandestina e irregular.
Villa Carlos Paz. La denuncia de un vecino alertó a las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente de la Provincia sobre la apertura de un loteo, presuntamente ilegal, en la costa del lago San Roque, en una zona sin definición de ejido, entre Villa Carlos Paz y Santa Cruz del Lago. La inspección realizada esta semana confirmó la sospecha.
En el lugar, funcionarios de la Provincia se encontraron con que el loteador había desmontado sin autorización unas 10 hectáreas, además de haber interrumpido en dos tramos el curso de un arroyo que desemboca en el lago y le aporta agua a un sector poblado de la zona.
Marcelo Cámara, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, explicó a este diario que en la inspección se constató el desmonte y la interferencia del arroyo por lo que se decidió clausurar el emprendimiento.
Según el funcionario, la sorpresa mayor fue que quien se presentó como poseedor de esas tierras, Roberto Tegano, no había iniciado ningún trámite ni en Ambiente ni en Recursos Hídricos para pedir la aprobación del loteo.
“Todo desarrollista sabe que antes de hacer cualquier cosa tiene que estar habilitado en Ambiente y Recursos Hídricos”, destacó Cámara.
Tras el procedimiento se decidió clausurar el emprendimiento y se labraron las actas de infracción.
Arroyo y costas. Los funcionarios provinciales que realizaron la inspección constataron que el arroyo había sido virtualmente tapado y, además, que se había interferido con cercas los límites de la línea de ribera. Esta acción está penada por el artículo 182 del Código Penal, que protege los cursos de agua de cualquier acción de obstrucción.
“Este hombre dice tener la posesión de un predio que sería de unas 210 hectáreas”, sostuvo Cámara.
El predio está cerca del complejo El Paso, entre el lago San Roque y la ruta 38 y puede verse desde esa vía que atraviesa todo el valle de Punilla.
Si bien no se constató que se hayan comercializado lotes, vecinos advirtieron que “se estaban ofreciendo para la venta”.
Desde el municipio de Carlos Paz habían manifestado su preocupación por la irregularidad del procedimiento de desmonte ya que si bien no forma parte del ejido, está en sus planes anexar esa área cuando la Legislatura defina los nuevos límites entre localidades de esta región.
“Además de las irregularidades, se estaría perjudicando a particulares que de buena fe están interesados en comprar un lote”, aseguró el titular de Recursos Hídricos. “No hay ningún trámite formalizado de factibilidad”, insistió.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (29/06/2012)
- El dueño asegura que son fracciones para los amigos

La Mañana de Córdoba (29/06/2012)
- Ambiente clausuró un loteo que se desarrollaba en infracción

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/06/2012)
- Hallan a vecino de Carlos Paz que se apropió de un arroyo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs