18 jun 2012

Juicio de Ituzaingó Anexo: sexta jornada

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/06/2012)
El desenlace del juicio por la fumigación en Ituzaingó, después de la feria

 
Los alegatos comenzarán el 28 de junio. Luego habrá un receso y recién el veredicto. Fallida inspección ocular.
El juicio por las fumigaciones ilegales en Ituzaingó Anexo culminará recién en la segunda mitad del año, luego de la feria judicial, y no alrededor del 20 de junio, como se estimaba inicialmente.
Hoy, luego de una fallida inspección ocular en el barrio del sudeste de Córdoba capital, la Cámara 1ª del Crimen anunció que los alegatos comenzarán el jueves 28 de junio.
Niebla. El juicio se trasladó hoy a Ituzaingó Anexo para concretar en el lugar una inspección ocular que deberá repetirse parcialmente debido a que la niebla complicó la visión (ver video).
"El clima no acompañó porque no pudimos ver a la distancia el otro alambrado. Lo vamos a hacer en otro momento, pero un poco menos formal. Vamos a venir las partes para ver la distancia de los silos, sin testigos", explicó Lorenzo Rodríguez, presidente de la Cámara 1ª del Crimen.
Entre los testigos que acompañaron hoy al tribunal y los abogados estuvo la denunciante Sofía Gatica, quien por momentos evidenció algunas confusiones con respecto a la disposición de los terrenos.
En el juicio están acusados dos productores agropecuarios y un piloto aeroaplicador. En esta causa no se investigan ni las muertes ni la contaminación sino sólo dos fumigaciones que habrían violado normativas locales, provinciales y nacionales.
Más testigos. La sexta audiencia del juicio continuó luego en Tribunales II, con la declaración de dos testigos. Entre ellos, Diana Raab, la ex funcionaria de Luis Juez que intervino en los controles.
La ex directora de Prevención Ambiental brindó detalles acerca de un procedimiento en el que fueron hallados bidones de agroquímicos escondidos en un dormitorio. "Los envases tenían como signo de peligrosidad una calavera con dos tibias", dijo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (18/06/2012)
- Juicio por Ituzaingó: habrá otra inspección ocular

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/06/2012)
- Córdoba: La niebla complicó las inspecciones en Ituzaingó

Hoy Día - Edición Electrónica (18/06/2012)
- Inspección ocular en Ituzaingó Anexo

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/06/2012)
- Neblina y reclamos en la inspección ocular en barrio Ituzaingó Anexo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs