21 jun 2012

Juicio de Ituzaingó Anexo: novena jornada

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/06/2012)
Se espera un testimonio clave en el juicio de barrio Ituzaingó

Mañana declarará Andrés Carrasco, reconocido científico que investiga los efectos del glifosato.
El juicio en el que se dirime la responsabilidad de tres personas por contaminación en barrio Ituzaingó Anexo tendrá mañana un testigo clave: Andrés Carrasco, reconocido investigador sobre los perjuicios que provoca el glifosato.
El glifosato es el herbicida más utilizado en el agro local y es la sustancia que se habría utilizado para fumigar los campos adyacentes al barrio. Carrasco investigó la toxicidad del pesticida en embriones animales.
Además, declararán Raúl Montenegro, biólogo y presidente de Funam (Fundación para la Defensa del Medio Ambiente), y Ricardo Fernández, toxicólogo del Hospital Infantil.
Hoy. Se realizó el octavo día del juicio por el uso ilegal de pesticidas que tiene como jueces a los integrantes de la Cámara Primera del Crimen. Los cuatro testimonios que se escucharon hoy se basaron en las muestras de suelo, plantas y agroquímicos tomadas en el campo de unos de los acusados.
"Quedó a la vista absoluta improlijidad de la toma de muestras", aseguró a este diario Juan Manuel Aráoz, uno de los abogados defensores.
Acusados. En el banquillo de los acusados están los productores Jorge Alberto Gabrielli y Francisco Rafael Parra y el piloto Edgardo Jorge Pancello. Los defensores de los imputados niegan los hechos y sostienen que no hay pruebas para condenarlos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (21/06/2012)
- Ahora, el debate se centra en las pruebas

Hoy Día - Edición Electrónica (21/06/2012)
- Otra jornada en el juicio por las fumigaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs