30 jun 2012

Huinca: opositores critican la política ambiental

El Puntal de Río Cuarto (30/06/2012)
Polémica en Huinca por la política ambiental municipal

El edil opositor, Franciso Bazar, dijo que el Municipio carece de gestión sobre este tema. Y cuestionó la poda de árboles sin previo estudio de impacto
Huinca Renancó.-  La visita de las responsables de  Ambiente Municipal al Concejo, , tuvo un desenlace inesperado cuando el edil opositor, Francisco Bazar, cuestionó  el accionar del área, al tiempo que acusó al  Municipio de no tener un programa de gestión ambiental.
El debate comenzó tras plantearse el  tema de los árboles que se están cortando en el acceso este. En este sentido desde el Área de Medio Ambiente se argumentó que la decisión fue tomada tras los reclamos de vecinos del sector, pero para Bazar faltó realizar un estudio de impacto ambiental antes de iniciar los trabajos. Y argumentó su postura señalando que los ejemplares forman una cortina de protección para la población.
Ayer el concejal pidió disculpas por retirarse del recinto, pero ratificó su postura respecto de la carencia de una política o programa ambiental."Me permite instalar un tema tan importante como la gestión en medio ambiente, algo sobre lo cual el Municipio no tiene un proyecto claro",señaló el edil justicialista. Y se refirió al caso del corte de eucaliptos en el acceso este en particular, "pero también se deben tener en cuenta otros temas ambientales como el agua contaminada, la incorrecta utilización de agroquímicos, no se han impulsado desde el Municipio estudios sobre estos y cada vez tenemos más casos de cáncer en el pueblo".
Al retomar la discusión sobre la poda de la cortina de plantas lo calificó como una “barbaridad” y reiteró que hace falta hacer un estudio de impacto ambiental, que en este caso se omitió.
"Aclaro que esto no es algo personal contra la secretaria de Medio Ambiente, sino que es sobre un tema en particular que es la gestión ambiental porque nosotros debemos pensar que le estamos dejando a las generaciones futuras y los nombres no importan sino que realmente se cumpla con un proyecto sustentable", señaló el edil justicialista.

Respuesta
El intendente Oscar Saliba salió al cruce de los cuestionamientos y respondió a las críticas del concejal diciendo que  “existe un proyecto de medio ambiente que se está trabajando con profesionales y además también un plan de forestación para la ciudad”.
En el caso puntual de los eucaliptos en cuestión sostuvo que se realizó la tarea respondiendo a “un viejo reclamo de vecinos y para esto se consultó el punto de vista de profesionales e ingenieros para llevar a cabo este trabajo, esto no es un capricho”, manifestó el mandatario quien agregó “si hay un proyecto superador en gestión ambiental por supuesto que lo recibiremos y se discutirá en el ámbito del Concejo Deliberante porque en la discusión se generan las grandes cosas para nuestra ciudad”, manifestó Saliba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs