21 jun 2012

Estación de EPEC divide las posiciones en Punilla

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/06/2012)
La estación de EPEC divide las posiciones en el Valle de Punilla

Carlos Paz.- Tras un primer encuentro que se realizó en Villa Carlos Paz, los intendentes de Punilla se reunirán el próximo viernes 29 para debatir si se respaldará el funcionamiento de la planta de San Antonio de Arredondo. Habría posiciones contrapuestas en torno a la inauguración de la estación de alta tensión, que se ubica en las inmediaciones de la reserva de Sol y Río, ya que algunos municipios presionan para solucionar los cortes de energía, mientras que otros se oponen a su habilitación.
Representantes de San Antonio de Arredondo, Cabalango, Icho Cruz, Estancia Vieja y Tanti fueron recibidos el martes pasado en el Palacio "16 de Julio" de Villa Carlos Paz, donde coincidieron en la necesidad de solucionar la situación de los cortes y los reclamos de los ambientalistas. Al respecto, la concejal Mirtha Rossi (UCR) declaró: "Hubo autoridades de varios municipios y comunas, pero necesitamos ampliar el debate y sumar a todos los que faltaron. El viernes que viene se hará una reunión con el resto de las autoridades y también citamos a los dos legisladores que representan al Valle de Punilla en la Legislatura de Córdoba, los dirigentes Carlos Felpeto y Marcos Sestopal".
"En la última reunión que tuvimos únicamente con los ediles de Tanti respecto a la falta de energía de algunas localidades, que es una problemática que debemos resolver, entonces nos juntamos todas las ciudades y comunas de los alrededores que tengamos una situación similar"; agregó, para señalar: "La problemática es grave en la medida que no se solucione porque los cortes generan muchas complicaciones a los vecinos, habrá que proveer un refuerzo de energía pero siempre y cuando sea en la forma adecuada y nos garanticen que la planta no afectará la salud".
"Nosotros queremos que esa planta funcione pero bajo las normas correspondientes y no exponer a los vecinos a problemas de salud. Deben hacerse los estudios y todo lo que sea necesario para garantizar esto, porque la planta debe funcionar, pero no a cualquier costo. Si la planta hubiese estado trescientos metros más alejada de su ubicación actual, seguramente no habríamos tenido grandes inconvenientes como ahora"; finalizó la integrante del Concejo de Representantes.

La posición de Tanti
El concejal Alejandro Pérez Baroni de Tanti también se pronunció sobre el encuentro y dijo: "Nos volvimos a reunir con otros concejales para discutir sobre la crisis energética en el Valle de Punilla. Hemos hecho un intercambio de opiniones y las conclusiones han sido convocar a los legisladores del departamento para conversar con ellos". "EPEC relaciona este problema con la planta de San Antonio de Arredondo, pero también tiene voz los vecinos de los barrios de Carlos Paz, quienes entienden que se omitieron las consideraciones legales"; argumentó el representante. "Vamos a mantener una reunión con la gente de la prestataria y del Ministerio de Obras Públicas para salvar estas diferencias. Queremos que el gobierno tome cartas en el asunto y se puedan solucionar los cortes de luz"; completó Pérez Baroni.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs