19 jun 2012

En Huica abrirá en Julio la planta de RSU

El Puntal de Río Cuarto (19/06/2012)
La planta de Huinca comenzaría a funcionar en julio

Huinca Renancó.- Huinca Renancó fue sede ayer de la reunión de la comunidad regional General Roca y uno de los temas principales abordados fue la puesta en marcha de la planta regional de basura.
En ese contexto, los intendentes trabajaron sobre distintos puntos tales como la promesa de la llegada de fondos desde el Gobierno provincial (150 mil pesos), la capacitación del personal a cargo de la empresa Ferioli, la llegada de nuevas maquinarias de compactación de basura y contenedores para las localidades del departamento y la finalización de la limpieza del actual basural que linda con la planta ya instalada.
El presidente de la Comunidad Regional, Gabriel Rébola, sostuvo que aún quedan puntos importantes por resolver pero manifestó que “se está allanando el camino para que el proyecto pueda ser puesto en marcha en julio para Huinca Renancó y Villa Huidobro, y después ir sumando a las demás localidades”.
En este sentido, indicó que la semana próxima se reuniría con el constructor de la obra, quien manifestó que pondría un personal a su cargo por seis meses que trabajará en la planta y capacitará a la gente.

Rutas y deudas
En este encuentro, el intendente de Italó, César Somenzini, requirió información sobre la continuidad de la obra de la ruta 26 entre su localidad y Onagoity, tras la paralización de la obra de pavimentación. En este sentido, Somenzini manifestó que había una esperanza, ya que la empresa aún no se había llevado toda la maquinaria y que, según le expresaron, estaba la posibilidad de que el Gobierno cumpla con dos certificaciones adeudadas para continuar la pavimentación al menos hasta Onagoity. En tanto, el mandatario huinquense expuso ante la comunidad su preocupación por una deuda del Gobierno cordobés por obras prometidas (desagües, asfalto y agua potable) por 600 mil pesos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs