20 jun 2012

Detienen a trapero de aves en Río Seco

El Puntal de Río Cuarto (20/06/2012)
Río Seco: lo sorprenden cazando aves autóctonas

La policía procedió a detener preventivamente a un cazador de aves autóctonas que simulaba cortar leña en un campo de la zona de Río Seco, cerca de Alpa Corral.
Al cazador le secuestraron tramperos, jaulas y 18 pájaros de distintas especies, siendo sumariado por infringir el Código de Faltas de la Provincia.
La policía de Alpa Corral realizó en las últimas horas el operativo en un campo de la zona de Río Seco, por el cual fue detenido un cazador oriundo de Río Cuarto, comunicaron en Prensa de la Unidad Departamental.
El procedimiento se realizó alrededor de las 13 de ayer, en un establecimiento a donde el cazador, de apellido Castro, había ingresado con autorización para cortar leña.

Tenía 15 tramperos
Sin embargo, los efectivos lo sorprendieron con tramperos distribuidos en distintos sectores.
Los uniformados que efectuaron el operativo secuestraron 15 tramperos y 3 jaulas, además de 18 aves de distintas especies como “cardenal rojo”, “misto amarillo” y “misto rayado”, “siete colores” y “vizcachita marrón”, precisaron fuentes policiales.
Castro fue notificado por infracción al Código de Faltas vigente en la provincia, que reprime el "cautiverio de animales silvestres y salvajes" y determina "el secuestro y decomiso de las especies obtenidas, así como también el de todos los medios, elementos o efectos de que se valió el infractor para cometer la falta", según se establece en los artículos 107 y 108, respectivamente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs