25 jun 2012

Denuncian desvió del río San Antonio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/06/2012)
Ruta Interbalnearia desvió el río San Antonio en Carlos Paz

La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) denunció que la ruta Interbalnearia desvió el curso del río San Antonio en Villa Carlos Paz, luego de encontrar camiones que arrojan tierra sobre las riberas de barrio Sol y Río. A través de un comunicado que se hizo público en las últimas horas, los ambientalistas aportaron documentación, fotografías y distintos videos sobre volcamientos que están afectando el recorrido del principal afluente del lago San Roque.
Un relevamiento realizado el jueves pasado sobre el cauce del río, permitió comprobar que se ha modificado la ribera oeste, ubica en el ejido de este municipio, presuntamente para la extensión de la ruta que unificará los distintos balnearios carlospacenses. "Ante la denuncia de vecinos, nos constituimos en la ribera este del río, a la altura del balneario de Sol y Río, y comprobamos como se está modificando la ribera oeste"; denunció el presidente de FUNEAT, Juan Carlos Paesani.
"Se está volcando tierra sobre las rocas y suelo de la ribera, modificándose el curso natural del río. Desconocemos quiénes están haciendo estos trabajos y para que obra. Sospechamos que se trataría de la ruta Inter-balnearia"; precisó el vocero, quien luego expresó: "Una vez más el territorio pierde en unidades de paisaje natural por la modificación del suelo. Una vez más y en el silencio de las autoridades locales del territorio, se varía el cauce del río, a sabiendas de lo que dice el Estudio del perfil geomorfológico del río San Antonio, y el riesgo ante nuevas crecientes".
"En este tramo del río y en el año 1992 y otros, las crecientes repentinas dieron señales claras de su comportamiento. No podemos entender la irresponsabilidad de los gobiernos. En algunos sectores la morfología de la ribera nos muestra acantilados inaccesibles"; puntualizó Paesani, quien concluyó: "Este verano comprobamos lo que ocurrió en el tramo de la Inter-balnearia en Playas de Oro -El Canal, donde las crecientes arrasaron con las obras realizadas meses atrás".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs