19 jun 2012

Debate por la planta de energía de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/06/2012)
Debate por la habilitación de la planta de energía de EPEC

Los intendentes del sur de Punilla se reunirán hoy a las 11 hs. en el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz para debatir en torno a la estación transformadora de EPEC, al tiempo que se buscará fijar una posición conjunta sobre su funcionamiento. Participarán las autoridades de San Antonio de Arredondo (Patricia Cicerone), Tanti (Luis Azar) y el intendente Esteban Avilés, quien anunció que se analizarán también las demandas iniciadas por los vecinos autoconvocados de Sol y Río.
Luego que Cicerone adelantara que no aprobaría el tendido del cableado hasta conseguir respaldo de todos los municipios que se verán beneficiados por la planta, los voceros de Carlos Paz Unido dicen que no aprobarán el emprendimiento si no existen las garantías necesarias. "Siempre hemos sido claros en esto, no aprobaremos ninguna obra que pueda poner en riesgo la salud de nuestros vecinos. Hay cables de alta tensión que han sido cuestionados por los ciudadanos"; reconocieron.
Asimismo, trascendió que los funcionarios del Palacio "16 de Julio" exigirán a EPEC la presentación de un informe técnico y la documentación que respalde la obra. "No podemos hacer otra cosa, porque la posición de San Antonio y Tanti es comprensible, pero ellos no están al lado de la estación.
El casco urbano de San Antonio está a dos mil metros de la planta, entonces no dimensionan lo mismo que viven los vecinos de Sol y Río"; expresaron allegados al propio Avilés, quienes confían en alcanzar una posición que favorezca a la región y preserve el medioambiente.
"La intendenta (Patricia) Cicerone intimó a los municipios a que avalemos la habilitación de la sub estación transformadora, pero no es tan simple.
Tendremos que avanzar en el debate y tener en cuenta todos los factores, no podemos desconocer que los vecinos denunciaron a EPEC por los cortes y entienden que sirven para presionar por la inauguración de la planta"; finalizaron.

Patricia Cicerone: "No vamos a quedarnos solos"
"Nosotros no vamos a quedarnos solos. Carlos Paz es la principal beneficiada por la planta y si quiere que se ponga en funcionamiento, deberá hacer pública su postura".
"Si no, veremos qué hacemos, porque hasta tanto los municipios no adhieran al funcionamiento de la sub-estación, no vamos a permitir el tendido de las redes"; argumentó Cicerone, en declaraciones ante la prensa.

Para Adrián Lizarriturri, es el reino del revés
"Después de aprobar el uso del suelo en contra de lo que opinaban los vecinos de Carlos Paz, la intendenta de San Antonio, pretende hacer una maniobra política, enredar a otros municipios y comunas que nada tienen que ver con la planta de San Antonio"; expresó ayer el concejal Adrián Lizarriturri, quien luego añadió: "Qué lástima que no se acordó antes de consultar a los municipios y distintas organizaciones que reclamaban, posibilitó la construcción, pero ¿ahora no va a permitir el paso de los cables? Ahora busca la solidaridad que no tuvo antes con los vecinos de Carlos Paz".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs