18 jun 2012

Creció el riesgo de incendio en las sierras

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/06/2012)
Creció el riesgo en las sierras por la "temporada del fuego"

La temporada de incendios arrancó en las sierras de Córdoba y varios incendios se produjeron en distintos puntos de la provincia, según reconocieron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, donde advirtieron que las heladas y la falta de lluvias originaron un “riesgo extremo”. Al secarse los pastizales existentes y producirse una baja en la humedad, se crearon las condiciones para la propagación de las llamas y las autoridades se encuentran trabajando para prevenir los siniestros.
“Hemos entrado en alerta porque tuvimos fuertes vientos y los pastizales están muy secos. El riesgo es muy alto”; expresó Marcelo Zornada, nuevo jefe del plan, quien reconoció que hubo focos en varios puntos del Valle de Punilla, las sierras chicas, Calamuchita y en el sur cordobés. “Nuestros cuarteles están preparados y contamos con tres aviones hidrantes, el helicóptero del Plan Nacional y las unidades de la Provincia, que nos permiten atender las demandas”; añadió.
“Durante los últimos días, estuvimos trabajando sobre pequeños focos. La temporada de incendios arrancó y debemos extremar los cuidados. La gente tiene que saber, hasta que no llueva, vamos a estar con el riesgo extremo. Sin embargo, los incendios se multiplicarán de agosto a noviembre, cuando las lluvias son escasas y las temperaturas comienzan a elevarse”; puntualizó el funcionario.
Ante esta situación, se estableció una prohibición para encender fuego al aire libre y en los sitios donde no se encuentre expresamente habilitado, permitiendo la detención de quien se encuentre violando las disposiciones. Finalmente, los voceros consultados por este medio, admitieron que se incrementarán los recursos del “impuesto al fuego” durante este año y se actualizarán los equipos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs