28 jun 2012

Carlos Paz suspende edificios por 6 meses más

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/06/2012)
Avilés prorrogaría seis meses más la suspensión a edificios

Los concejales de Villa Carlos Paz prorrogarán –por seis meses más- la suspensión para construir edificios en la ciudad, en el marco de la última sesión del Concejo de Representantes y mientras se avanza en un nuevo Código de Edificación. La restricción se aplicará en todo el radio céntrico de la ciudad, según informaron desde el Palacio “16 de Julio”, donde se descartó que la medida pueda paralizar el auge de la construcción en la ciudad y perjudicar el trabajo de los albañiles y obreros.
Se estima que la iniciativa sería aprobada con los votos del bloque de Carlos Paz Unido, aunque no contaría con respaldo de los representantes de la oposición. Debido a la dilación existente en el debate de las diferentes alternativas elaboradas por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), desde el municipio carlospacense se decidió mantener la restricción hasta fin de año.
Esta medida permitirá ganar tiempo y avanzar en el tratamiento de una propuesta que el gobierno remitió al cuerpo legislativo, tendiente a la modificación del Código de Edificación y donde se fijará una prohibición definitiva para la construcción de los edificios que superen los cuatro pisos. Según se pudo conocer por estas horas, la propuesta deberá ser sometida a la voluntad de los diferentes bloques políticos y los vecinos, quienes deberán profundizar el debate sobre el perfil de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs