31 may 2012

VCP reclama por tala de arbolado público

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/05/2012)
Vecinos reclaman al municipio por la tala de árboles antiguos

Vecinos de los barrios del sur de Villa Carlos Paz reclamaron al municipio por la tala de especies arbóreas que había en el sector. El titular del centro vecinal Villa Independencia, Jorge Herrou, culpó a la expansión inmobiliaria por la desaparición de una importante cantidad de árboles antiguos, que se encontraban en una reserva natural de la zona. "Desgraciadamente con el avance de la expansión inmobiliaria, se empiezan a deteriorar nuestros recursos"; denunció el dirigente.
"Esto es muy grave porque no se conserva el entorno desde el punto de vista del ambiente, es muy grave pensando en el futuro. En donde hay árboles, hay producción de agua en los cursos de agua y todo un ecosistema. Si seguimos talando para la soja, levantar edificios o lo que fuere, nos vamos a quedar sin recursos. Es por eso que estamos pidiendo seriamente a las autoridades, a los ediles del Concejo de Representantes, que sancionen las ordenanzas necesarias para proteger la flora autóctona"; expresó Herrou, quien dijo sentirse sumamente preocupado por la situación.
El vecinalista amplió su posición y se refirió a la pérdida de un bosque natural en la zona: "Estamos muy preocupados porque se siguen talando árboles sin ningún tipo de permiso, ni nada. Se abren calles y se sacan los árboles, como en la zona de calle Las Rosas, donde había un bosque hermoso y han depredado de una forma terrible. Al punto que ya no existe más ese pulmón de oxigeno".
Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Paesani de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, recalcó: "Hemos visto que hay árboles que están marcados para que se sequen y para poder sacarlos. Nos resulta inaudito que este bosque urbano, tratado en la Carta Orgánica, haya sido depredado de esta forma. En forma demagógica están diciendo de que se van a reforestar las sierras, cuando ni siquiera se están cuidando las especies nuestras con doscientos años". "Están destruyendo una especie de chañares, pero siguen con la demagogia de proteger el ambiente y vemos que solamente son cortinas de humo. Estamos solicitando cosas concretas"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs