26 may 2012

UCR de Villa María pide informes por los efluentes

El Diario de Villa María (26/05/2012)
El radicalismo realizó un pedido de informes a la Cooperativa 15 de Mayo

Luego de la publicación de EL DIARIO en la que el presidente de la entidad mostró su preocupación porque tan sólo dos empresas realizaban el tratamiento, desde el bloque de la UCR se mostraron preocupados por esta situación
En la jornada de ayer, y luego que este matutino publicara que desde la Cooperativa 15 de Mayo denunciaban que tan sólo dos empresas se ajustaron a lo que dice la normativa sobre el tratamiento de los efluentes para ser arrojados a la planta depuradora de líquidos cloacales desde el bloque de concejales del radicalismo indicaron que el pasado 23 de mayo presentaron un pedido de informes sobre esta situación.
Nora Landart y Carlos Gagliano entregaron a la Cooperativa 15 de Mayo el escrito en el que requieren informacion sobre:
• La actual situación de los efluentes industriales y establecimientos
• Puntos críticos de los volcamientos industriales y establecimientos.
• Valores de los DBO y DBQ e impacto sobre la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.
• Plan de monitoreo y ejecución
• Situación de la adecuación de la industria a la Ordenanza 6.271, y que se informe, en caso de haberlos, sobre apercibimientos, multas, clausuras y/o acciones legales efectuadas.
• Si hubiere dificultades para la implementación por parte de la industria y establecimientos de la Ordenanza vigente se indique las causales de las mismas.
Cabe aclarar que dicha ordenanza dispone la regulación de las condiciones de volcamiento al sistema de desagües cloacales de esta ciudad de los efluentes líquidos de origen industrial, comercial y de servicios.

Preocupado
Cabe destacar que no es este un tema menor ya que podría generar serios problemas en la planta depuradora de líquidos que está bajo la administración de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo.
Precisamente Valenti indicó que lo que tanto tiempo nos costó conseguir lo podemos destruir en muy poco.
Esto es debido a la falta de responsabilidad empresaria, pero también a la ausencia de controles a la hora de hacer cumplir la ordenanza municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs