19 may 2012

Quejas por el estado de la plaza Cisneros en Capital

Día a Día (19/05/2012)
La plaza Cisneros es un gran “inodoro” canino

 
Los perros, callejeros o con dueños, usan este espacio de Alberdi de baño. Los vecinos que no tienen mascotas están preocupados por el tema. También denuncian inseguridad y falta de alumbrado.
Entre 27 de Abril y Deán Funes, sobre Arturo Orgaz, está la plaza Cisneros, un espacio verde amplio, lleno de árboles, pero por el que hay que caminar con muchísimo cuidado para no pisar uno de los tantos “regalitos” que los perros vagabundos y los que tienen dueño dejan todos los días sobre el pasto. El lugar está minado de excrementos y a cualquier hora se puede ver a los pichichos husmeando entre las hojas caídas y las cazuelas de los árboles para encontrar el lugar más adecuado para dejar sus “presentes”.
Los vecinos del sector aseguran que la plaza no se mantiene por la decidía de quienes sacan a sus animales a pasear, pero también observaron que hay muchos perros vagabundos que circulan por la plaza y que en los últimos años este número se ha incrementado.
Javier es una de las personas que saca a su mascota del departamento para que tome un poco de aire fresco y haga sus necesidades, pero este vecino toma una precaución que el resto no tiene en cuenta: cuando sale de su casa, además de ponerle la correa a su amigo, saca una bolsa y una palita por si hay que juntar algún desperdicio.
“Cada uno es responsable de lo que hace su animal, la gran mayoría que sale con su perro no levanta nada, es la comodidad. Es cuestión de uno mismo, de concientización y de convivencia. Hay más perros que antes en el barrio, pero nadie controla nada”, explicó el vecino.
Alicia, una mujer que trabaja en la zona, asegura que también existen enfrentamientos con quienes no toleran a los animales: “Yo no soy del barrio, pero veo bastante gente que sale con los animales a la plaza. Creo que esto le cae mal a la gente que no le gustan los perros. Hay personas de todas las edades que vienen con sus mascotas a la plaza. La Municipalidad a veces viene a cortar el pasto, pero ellos tampoco dan el ejemplo, porque no juntan nada cuando hacen algún trabajo”.
Los vecinos creen que el crecimiento poblacional que tuvo el sector influye en el aumento de perros.
“Los vecinos no se hacen cargo de sus animales; cuando hacen sus cosas se van. El problema es que cada vez hay más edificios en la zona y más perros. Hay gente que tiene hijos, pero que no pueden ni bajar a jugar acá”, opinó Ramón, un vecino que desde hace añares vive en el sector.
La basura también se amontona en la plaza Cisneros. Los tachos están hasta el borde de bolsas. Esto, sumado a la superpoblación canina, hace que los residuos estén dispersos por varios sectores.
Al respecto, Javier consideró: “Hace como dos semanas que la plaza está sucia, sin que nadie levante la basura, hace mucho que la empresa de limpieza no viene. Lamentablemente esta es una postal de la mayoría de las plazas de la ciudad, y si uno tiene basura para tirar no tiene a dónde dejarla porque los tachos están llenos”.
Al estado general de la plaza, una vecina le sumó otros dos problemas que van de la mano: la falta de alumbrado y la inseguridad.
Gladis contó que a su hijo lo asaltaron hace poco: “No funciona el alumbrado interno de la plaza, de noche no se puede andar. A mi hijo lo encañonaron en la garganta la semana pasada para robarle. El alumbrado es otra gran falencia de este espacio”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs