9 may 2012

Planta de EPEC comenzaría a operar en julio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/05/2012)
Planta de EPEC en Carlos Paz comenzaría a operar en julio

Según expresaron en las últimas horas los voceros consultados de EPEC, la planta transformadora, ubicada entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, comenzaría a funcionar a partir del próximo mes de julio. Mientras tanto, los vecinos contemplaron consternados el tendido de los cables de alta tensión y no descartaron renovar esta semana su "reclamo" por la ubicación de la estación.
Tras la postergación de su inauguración (prevista para la temporada de verano), desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se estuvo trabajando en el montaje final de la obra, diagramando las conexiones y preparando la estructura para abastecer el desarrollo urbanístico inmobiliario de la región. Asimismo, con el resultado de las mediciones de los campos electromagnéticos que hizo la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), EPEC pretende apurar la finalización de los trabajos.
"Creemos que la estación podrían funcionar a partir del mes de julio, porque se está terminando con el tendido de los cables de alta tensión. Tuvimos muchos inconvenientes en la construcción, pero estamos próximos a terminar con los trabajos"; expresaron las fuentes entrevistas por este medio, quienes agregaron: "La gente tiene que estar tranquila, esta planta aportará más energía para toda la región y se garantizará el suministro ante el crecimiento demográfico de la zona sur".
Sin embargo, el malestar por la ubicación de la planta -colindante a la reserva natural de Sol y Río- y la falta de información, siguen preocupando a los vecinos autoconvocados. En ese sentido, hasta el biólogo y titular de FUNAM, Raúl Montenegro, decidió intervenir y aseguró que la estación será "contaminante" y analizaría concretar una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs