28 may 2012

El San Roque será controlado por la provincia

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/05/2012)
Provincia sancionará a quienes contaminen el lago

Villa Carlos Paz.- El gobierno provincial anunció una serie de controles sobre las márgenes de los lagos cordobeses y especialmente en el lago San Roque, tras los accidentes náuticos que se produjeron durante la última temporada de verano. Para los especialistas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba, la prioridad será evitar que se arrojen líquidos cloacales al embalse, la protección de las riberas y los límites del perilago y controlar la extracción de áridos en toda la cuenca serrana.
La iniciativa se aplicará -en una primera etapa- en el lago San Roque y se extenderá luego a los principales embalses cordobeses, tras firmarse un acuerdo con el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía. No sólo se han reforzado las tareas de control en el perilago, sino que pretenden trabajar en una serie de programas para mejorar la calidad del agua y lograr el saneamiento del reservorio.
"Una de las primeras medidas será el ordenamiento territorial, evitar la invasión de la cota en las costas y también proteger la ribera en los principales afluentes del embalse, como son el río San Antonio, el Cosquín y los arroyos Las Mojarras y Los Chorrillos. Desde hace varios meses, hemos encarado una serie de inspecciones y estamos detectando las ocupaciones ilegales"; revelaron desde la cartera que lidera Marcelo Cámara, para ampliar: "Venimos haciendo inspecciones y estamos evitando que se arrojen efluentes cloacales en forma irregular, violando las normas".
"Estamos analizando las sanciones que se aplicarán a quienes estén violando estas disposiciones. Mucho nos ha costado trabajar para sanear el lago y no podemos permitir que siga degradándose la calidad del agua y perjudicándose su imagen"; culminaron los voceros consultados por El Diario.

"El lago está mejor que hace diez años"
El titular de la cartera de Recursos Hídricos, Marcelo Cámara, se refirió al estado del lago San Roque y señaló al respecto: "Nosotros vemos que el lago está mucho mejor que hace diez años, sobre todo a partir de la apertura de la planta de tratamiento de Villa Carlos Paz. Sabemos que nos falta mucho, pero se han logrado avances". "Carlos Paz tiene su planta de tratamiento y tenemos que ampliar su capacidad. Faltan completarse las redes domiciliarias, pero se necesitan los fondos provenientes de la Nación"; culminó el funcionario del gobernador José Manuel de la Sota.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs