20 may 2012

Dos movilizaciones en Villa María por los animales

El Diario de Villa María (20/05/2012)
Por un “albergue digno”

 
Ayer por la tarde se llevó a cabo una marcha pacífica en la plaza Centenario en pos de "un albergue municipal público y digno" para perros.
A pesar del frío intenso, una considerable cantidad de defensores de los derechos de animales se reunió en torno a una gran pancarta que rezaba "Basta de maltrato animal, ellos sienten y sufren como nosotros, no son basura" y a carteles similares con frases tales como: "Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona".
En uno de los extremos se encontraba Leandro Alves Bonangelino, uno de los artífices de la convocatoria que comenzó a difundirse a través de la red social Facebook, desde hace sólo una semana atrás.
"Después de ver en EL DIARIO el caso de los cachorros quemados, me pareció que era como la gota que rebalsaba el vaso. Que había que hacer algo y en un par de días empecé a mandar invitaciones", comentó.
Previo a la realización de este encuentro, desde el municipio se anunció la creación de un albergue que cubriera alguna de las demandas expresadas por la comunidad. El organizador señaló que "por una parte estamos de acuerdo con esa iniciativa y la valoramos, pero creemos que debe hacerse con algunas condiciones necesarias. Que sea libre para cualquier persona, sin distinción de clases, y que no se le practique la eutanasia a los animales", indicó. Por otra parte, como vocero de los autoconvocados demandó que "se desplace de su cargo al actual responsable del albergue (Federico Soria), por su pésimo desempeño y que se practiquen cinco mil castraciones al año". En este último punto, Alves precisó que el proyecto de la comuna de pretender castrar a perros de la calle y a mascotas de familias de sectores vulnerables, es "un error". "Los perros que menos comen, menos posibilidades tienen de reproducirse mientras que el alto riesgo está en las mascotas bien alimentadas que son abandonadas por sus dueños o que abandonan a sus crías."

Ver Noticia On Line


Vecinos indignados por policía mata perros

Alrededor de medio centenar de vecinos del barrio San Martín de esta ciudad se reunieron anoche espontáneamente en la cuadra del 300 de la calle Espora para manifestarse en contra de un policía que, según aseguraron varios de los presentes, “en esta semana ya mató cuatro perros e hirió a otro, porque su perra está en celo y los perros se le quieren meter en la casa”.
“Es peligroso que ese hombre tenga un arma y se crea que puede andar a los tiros”, dijo una mujer, en tanto que otro vecino indicó que “desde que vive en el barrio no se lleva con nadie”.
“Se llama Ramón Pereyra y es oficial de Policía. Y la dirección exacta de su casa en Espora 376. Lo vamos a poner en Facebook para que todos lo sepan. Incluso, ya hicimos la denuncia en la Comisaría”, terció otra vecina.
La gente, indignada, se agolpaba frente a la casa del policía, que era custodiada por dos uniformados, tal vez para evitar que la temperatura de los ya caldeados ánimos de la gente se elevara.
En tanto, una veterinaria se hacía cargo de curar a un perro al que, según dijeron los presentes, le había disparado el mismo policía.
Miembros de la Protectora de Animales llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de lo acontecido.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs