29 may 2012

Agroquímicos: Piden plazo para relocalizar depósitos

El Puntal de Río Cuarto (29/05/2012)
Solicitan 4 años para relocalizar los depósitos de agroquímicos

La cámara empresaria propone crear una zona especial en el sureste de la ciudad. Citan a una reunión por el tema
La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de Córdoba le pidió ayer al Concejo Deliberante prorrogar por cuatro años la relocalización de los depósitos químicos.
Lo dijo ayer a PUNTAL Walter Grünig, tesorero de la mencionada cámara.
Además se propuso crear una zona especial, en el sureste de la ciudad, para llevar allí todos los depósitos que tengan problemas de incompatibilidad en el radio urbano.
La intención es también construir en ese sector, ubicado enfrente del Parque Industrial, un depósito de bidones vacíos para su posterior reciclado.
“Nosotros, como cámara, proponemos hacer una central de depósitos de agroquímicos y fertilizantes para darle una solución a esta problemática que se da en todas las ciudades del país”, dijo Grünig.
Y acotó: “Para ello, sugerimos ubicarla en el sureste de la ciudad, enfrente del Parque Industrial. En ese lugar, también la idea es establecer un depósito de bidones vacíos para su posterior reciclado”.
“Necesitamos una zona especial. Allí no crece la urbanización. Además los vientos son del norte y no influyen en el ejido urbano”, manifestó.
Y añadió: “Pero también pedimos al Concejo Deliberante una prórroga de cuatro años para llevar a cabo las relocalizaciones. Tenemos entendido que el plazo para los traslados está venciendo ahora”.
Según Grünig, “hay en la ciudad 22 depósitos de agroquímicos y, de ese total, son solamente 8 o 10 los que tienen que ser trasladados”.
Por su parte, el titular de la Comisión de Planificación del Concejo, Eduardo Scoppa, dijo ayer a PUNTAL que “se convocará a una reunión la próxima semana para discutir integralmente el tema” de la ubicación de los depósitos de agroquímicos.
Y agregó: “Para ello, citaremos a la Universidad local, el Plan Estratégico Río Cuarto y Defensa Civil, entre otras instituciones”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs