26 may 2012

Agroquímicos: FAA apoya a productores contaminadores

La Voz del Interior (26/05/2012)
Ituzaingó Anexo: FAA apoya a productores imputados

La filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA) manifestó su apoyo a los productores imputados de contaminación dolosa continuada en barrio Ituzaingó Anexo.
Tras una asamblea de chacareros locales, esa entidad emitió un comunicado en el que cuestiona la decisión del fiscal Carlos Matheu.
Esa nota brinda apoyo a Francisco Parra y Jorge Gabrielli y muestra su “preocupación” porque podrían recibir una condena de hasta 25 años de prisión.
La semana pasada Matheu imputó a estos dos productores como instigadores de este delito y como autor al piloto aeroaplicador Edgardo Pancello. Asimismo, el 11 de junio se iniciará juicio oral y público a estas tres personas, por otras dos causas similares, también en Ituzaingó Anexo.
Por esto, más de 120 productores se reunieron el pasado jueves en el Mercado de Abasto. “Las pruebas que llevaron a imputar a Parra y Gabrielli son muy escasas y poco contundentes”, señalaron en el comunicado. A la vez, coinciden en que se debe analizar a fondo la situación en Ituzaingó ya que consideran que hay otros elementos que pueden haber contribuido a desencadenar tantas causas de cáncer y otras enfermedades en la zona.
Al sostener que “no se puede atribuir todo el peso a la fumigación”, los productores indicaron que “hace 20 ó 30 años” vienen “fumigando y ninguno ha sufrido ninguna causa de envenenamiento ni otro malestar como lo que se vive en barrio Ituzaingó”.
Por esto, la FAA entiende que “se debe investigar a fondo”.
Casualmente, fuentes tribunalicias adelantaron que la semana próxima Matheu dispondrá que se inicien los peritajes para determinar la relación causal entre las fumigaciones y los numerosos casos de cáncer denunciados en ese barrio.
Tractorazo. La asamblea de la FAA declaró el “estado de alerta” y considera la realización de un “tractorazo” el próximo 7 de junio por las calles céntricas de la ciudad. La medida se puso en consideración del resto de los productores del Cinturón Verde.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs