23 abr 2012

UNVM presentó un prototipo de automóvil eléctrico

La Mañana de Córdoba (23/04/2012)
Técnicos de la UNVM presentaron un primer prototipo de automóvil eléctrico

El ingeniero Mario Pierantonelli, docente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, presentó el primer prototipo de un auto eléctrico.
El docente que coordina este equipo de investigación explicó que con motores híbridos y eléctricos podrían reducirse las emisiones y los consumos hasta una décima parte de los valores actuales, logrando así una movilidad urbana sustentable.
El proyecto investigativo inició en 2009 con el desarrollo de un prototipo para dos personas que finalmente fue descartado porque no cumplía con los requisitos para circular por la ciudad. En esta segunda etapa, se trabajó sobre un automóvil Fiat Uno donado por la Municipalidad de Villa María, al que se le incorporaron dos baterías de plomo, opción tomada por una cuestión de costos y disponibilidad en el mercado.
El problema fundamental con el que se enfrentan los investigadores es la variable del peso propio del vehículo, al que se le suma el de las mismas baterías. Pierantonelli destacó que estas dos piezas fundamentales le agregan 270 kilogramos al móvil.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs