12 abr 2012

Tierras de la Fuerza Aérea, para reserva natural

La Voz del Interior (12/04/2012)
Tierras de la Fuerza Aérea, para reserva natural



La senadora nacional Norma Morandini presentó un proyecto en el Congreso para que unas 3.500 hectáreas sean declaradas como Espacio Nacional de Interés y Conservación de la Biodiversidad (Enic).
Ascochinga. La senadora nacional Norma Morandini presentó un proyecto en el Congreso para que unas 3.500 hectáreas que pertenecen a la Fuerza Aérea, en la zona de Ascochinga, sean declaradas como Espacio Nacional de Interés y Conservación de la Biodiversidad (Enic).
Su localización está en la pedanía San Vicente, sobre el faldeo este y norte del cordón de las Sierras Chicas, entre las rutas provinciales E 53 y E 66.
El pedido de la legisladora del Frente Cívico se sustentó en un informe de la asociación civil Ecosistemas Argentinos, ONG integrada por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.
El proyecto plantea que la creación del Enic proveerá mayor seguridad para la conservación a largo plazo de los recursos naturales en esa región, asegurando la biodiversidad aún existente. De aprobarse, no implicaría que esas tierras dejen de ser de la Fuerza Aérea, pero si restringiría su uso.
Morandini argumentó que la creación del parque ayudará a controlar el ya desmedido crecimiento de las urbanizaciones en una zona donde la falta de agua, entre otros impactos ambientales, ya es una constante.
En Córdoba, el antecedente más inmediato es la creación de la Reserva Natural Bamba, en la zona de La Calera y áreas de Punilla, de unas 18 mil hectáreas pertenecientes al Tercer Cuerpo del Ejército.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs