11 abr 2012

Sampacho: bidones de herbicidas en la vía pública

El Puntal de Río Cuarto (11/04/2012)
Sampacho: secuestran bidones de herbicidas en la vía pública

Se trata de 200 envases vacíos que permanecían sobre un acoplado en calle Arenales. Aplican sanciones al propietario. Analizan crear un predio de guarda
Sampacho.- Personal de la División Municipal de Tránsito de Sampacho procedió a secuestrar un acoplado que permanecía estacionado con alrededor de 200 bidones de agroquímicos en su interior.
Los agentes de control llegaron al lugar luego de una llamada anónima realizada por un vecino del sector preocupado por el cargamento en cuestión.
Carlos Peruchini, autoridad de control municipal, informó que el cargamento estaba ubicado en calle Arenales.
El propietario del acoplado, Cristian Daniel Olguín, argumentó que se trata de envases vacíos que mantenía acopiados para ser trasladados para su posterior venta. Asimismo, señaló que desconocía que eso estaba prohibido y resaltó que su intención no apuntaba a molestar a nadie.
Ahora el propietario deberá esperar el dictamen del juez de Faltas ante esta infracción.

Preocupación
No es la primera vez que los vecinos se sienten incómodos ante la presencia de unidades de fumigación o de almacenamiento y dan aviso de inmediato a las autoridades.
Fabián Rodríguez, coordinador de Defensa Civil, dijo a PUNTAL que mantuvo conversaciones con las actuales autoridades del Municipio que encabeza Guillermo Oliva para insistir sobre un predio de guarda en la zona periférica.
“Los depósitos de maquinarias y agroquímicos no son peligrosos, siempre y cuando se construyan con todas las reglamentaciones vigentes. Es decir, hay una serie de requisitos para establecer en estos depósitos para que sean seguros. Ahora estamos esperando la palabra del señor intendente para ver si lo podemos concretar”, explicó.
Y agregó: “En la zona urbana de Sampacho hay varios comercios dedicados a este rubro que no cumplen con las medidas de seguridad, por eso estamos trabajando en el tema”.
Vale recordar que esta problemática se ha evidenciado en varias poblaciones de la zona donde no hay espacios para la guarda o estacionamiento de equipos de fumigación, incluso hubo inconvenientes por derramamiento de líquidos que generaron inquietud en la zona.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs