27 abr 2012

Resarcen a comercios por no poder usar bolsas

El Puntal de Río Cuarto (27/04/2012)
Resarcen a comercios por no poder usar bolsas de nylon

El Juzgado de Faltas de Cabrera ordenó al Municipio indemnizar a aquellos comerciantes que las habían comprado antes de que se prohibiera su entrega
General Cabrera.- Varios comerciantes de la ciudad afectados por la sanción de la ordenanza que prohíbe la utilización y entrega de bolsas de plástico a sus clientes, presentaron hace algunos meses un pedido de consideración ante la jueza de Faltas local, argumentando que ya habían comprado miles de estos empaques antes de la disposición municipal, lo que les generó un importante gastos.
Ante el reclamo, la jueza María Rosa Acevedo dispuso entonces que el Municipio recolecte las bolsas, a manera de decomiso, y reconozca el gasto que los comerciantes habrían hecho, descontándoles lo considerado como pérdida de la tasa anual de industria y comercio que los damnificados deban pagar.
La intendenta municipal de esta ciudad, Carolina Eusebio, dijo que “la jueza ha determinado al respecto, por lo que se procedió a recolectar las bolsas de estos seis o siete comercios que hicieron su reclamo, y se va a hacer un pequeño resarcimiento económico, por tener esas bolsas ahí”.
El municipio no habría avisado con el tiempo suficiente a los comerciantes, lo que derivó en que muchos hicieran una importante compra de bolsas que luego no pudieron utilizar.
“Parte del costo de esas bolsas que se decomisan se van a descontar de la tasa de Industria y Comercio que cobra el municipio”.
El porcentaje se estipulará según la cantidad de bolsas que tiene en stock el comerciante y que no puede utilizar.
En tanto, desde hace ya varios días, personal municipal recorre los comercios juntando el material.

Buena respuesta
Por otra parte, la intendenta Eusebio se refirió a la respuesta tanto de vecinos como de propietarios de negocios a esta nueva ordenanza, señalando que “debe enorgullecer a todos los cabrerenses”. Y agregó: “A veces, cuando se impulsa una medida de este tipo cuesta imponerla, pero hoy estamos en condiciones de decir que somos unos de los pocos pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba que estamos cumpliendo con esta reglamentación”.
Asimismo, destacó la colaboración de los vecinos que advierten los casos en que los negocios no cumplen. “Sabemos que lo único que se está entregando en bolsitas son productos húmedos, como carne, pescado, o si se ha comprado una planta que tiene húmeda la tierra”, dijo la intendenta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs