27 abr 2012

Proponen un debate sobre el uso de agroquímicos

La Voz del Interior (27/04/2012)
Proponen un debate sobre el uso de agroquímicos

Se realizará en Villa María la 1º Jornada Provincial Fitosanitaria.
Bajo el lema “Fitosanitarios y sociedad. La responsabilidad es de todos”, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) está organizando la 1ª Jornada Provincial Fitosanitaria, que se realizará en la sede de la Rural de Villa María el próximo 15 de junio.
Luego de la 4ª Jornada Nacional Fitosanitaria que tuvo lugar en 2011, el CIAPC continúa con la problemática social sensible respecto a estos productos, por su impacto palpable en forma cotidiana en las personas, el ambiente y la producción.
Por este motivo, y con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión, intercambio y concientización, desde la institución que nuclea a los ingenieros agrónomos de la provincia se está dando participación a gran cantidad de actores involucrados en el uso y manejo de los fitosanitarios, y a quienes trabajan en el diseño de políticas públicas, para tener un abordaje integral de esta problemática.
Algunos de los ejes de trabajo para esta jornada serán: “Políticas fitosanitarias en la provincia. Acciones actuales y proyectadas”; “Situación actual de las legislaciones municipales. Controles y limitaciones”; “El camino recorrido hasta la ley provincial 9164: qué nos falta aún”; “Evaluación de la información científica vinculada al glifosato, su incidencia en la salud humana y el ambiente”.
También se tratará sobre: “Aplicaciones aéreas, tecnologías y sus usos más frecuentes”; “Riesgos toxicológicos laborales en el ámbito agropecuario”; y “La visión del trabajador rural en el uso de fitosanitarios”, entre otros.
La jornada es de carácter gratuito y se espera la concurrencia de profesionales de distintas disciplinas; estudiantes universitarios y secundarios; docentes de enseñanza media, técnica y superior, docentes rurales, representantes de municipios (intendentes, concejales y equipos médicos de salud), entidades rurales, entidades científico-técnicas (Inta, Inti, Conicet, y el Ministerio de Ciencia y Técnica, entre otras), cámaras empresarias del sector, productores y trabajadores rurales.
Más información: prensaydifusion@ciacordoba.org.ar

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs