4 abr 2012

Primera cumbre de pueblos fumigados

El Puntal de Río Cuarto (04/04/2012)
Cabrera es sede de la primera cumbre de pueblos fumigados

General Cabrera.- La ciudad de General Cabrera será sede hoy de la primera edición de la Cumbre de los Pueblos Fumigados del Sur de la Provincia de Córdoba.
El encuentro está previsto para las 20, en la escuela Fray Pío Bentivoglio, de calle Maipú, emplazada entre calle Rivadavia y Las Heras.
A tan importante reunión, asistirán representantes de Coronel Baigorria, Río Cuarto, Dalmacio Vélez, Alcira Gigena, Carnerillo, General Cabrera, General Deheza y Las Perdices, mientras se aguarda la respuesta de algunas poblaciones más, que poseen entre sus habitantes grupos que se han movilizado en estos últimos tiempos por la problemática del incorrecto uso de los agroquímicos.
Diego Carrera, principal organizador de la cumbre, dijo en la mañana de ayer que “estamos ultimando los detalles para el ecnuentro”.

Concientización
“Esperamos que la gente tome conciencia y que, por un lado, entienda lo que significa este problema de las fumigaciones, para los vecinos que viven en carne propia, en los terrenos que colindan con los campos cercanos a la ciudad. Los propietarios de estos campos en estos momentos están desparramando veneno sobre las casas de nuestra ciudad”, dijo Carrera, y agregó: “Por otro lado, queremos que también la gente tome conciencia desde la participación, ya que no hay muchas convocatorias a charlas, debates abiertos y cuestiones que tengan que ver con el bienestar general y que nos involucran a todos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs