9 abr 2012

Posse: fondo para una topadora de residuos

La Mañana de Córdoba (09/04/2012)
Justiniano Posse: Nación enviará $ 650 mil para una topadora de residuos

Con el objetivo de continuar con los trabajos para erradicar el basural a cielo abierto de Justiniano Posse y avanzar en el reciclado de los residuos, la Municipalidad local informó que comprará una máquina topadora con fondos aportados desde la Nación. Se aguarda la llegada de la unidad para iniciar los trabajos de limpieza en la zona.
El intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, confirmó que desde la Secretaría de Ambiente de la Nación le informaron que “el subsidio para la compra de una topadora para ser usada en el basural, ya fue aprobado”.
Desde la comuna señalaron que se trata de un monto de 650.000 pesos, tal como se prometió en el proyecto previo. El mismo será destinado a la adquisición de una unidad que se utilizará “para hacer tareas en el predio del basural”.
Cabe recordar que en el marco del programa denominado “Municipios Saludables”, el gobierno de Justiniano Posse gestionó la llegada de un subsidio para la compra de una barredora. En ese caso, es una máquina “de alta succión instalada en un camión para ser utilizada en la limpieza de calles, especialmente en la zona industrial”.
Con estas nuevas unidades, la comuna local dispondrá de maquinaria para llevar adelante el resto del proyecto ambiental que plantea mejorar la disposición de los residuos.
Desde el inicio de la gestión, Zuin se dispuso una serie de actividades que tengan como resultado la erradicación del basural.
Una de las más importantes desarrolladas por etapas fue la de convencer a los vecinos de la importancia de separar en origen los residuos domiciliarios. Actualmente, cuenta con un alto porcentaje de adheridos al programa y crece con el paso de las campañas de concientización, desarrolladas en ese sentido.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs