3 abr 2012

Piden cierre definitivo del enterramiento

La Mañana de Córdoba (03/04/2012)
Vecinos piden cierre definitivo del enterramiento en la Ruta 36



Los vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba se movilizaron ayer a dos años de la instalación del predio de enterramiento sanitario en ese sector, destino final de los residuos de la Capital y otros 17 municipios más. Desde las 15 concentraron a la altura de barrio Nuestro Hogar III y en horas de la tarde cortaron la Ruta 36 en reclamo del cierre definitivo de ese predio.
De manera irónica, los vecinos “festejaron” el cumplimiento de un año de la promesa del ex intendente Daniel Giacomino de que ese lugar funcionaría como un enterramiento provisorio hasta que el municipio determinara el terreno definitivo. Sin embargo, el 1 de abril del año pasado el ahora diputado nacional no pudo honrar el compromiso y extendió el plazo; ahora es la nueva administración municipal la que deberá dar una respuesta al reclamo de los habitantes de esa zona. En el lugar se hizo presente ayer el viceintendente Marcelo Cossar junto a algunos concejales del oficialismo, para intentar apaciguar los ánimos y explicar el proyecto que el intendente Ramón Mestre tiene previsto respecto al destino final de los residuos. El presidente del Concejo Deliberante recordó que junto a la Provincia, el municipio trabaja en la constitución de una sociedad del Estado que tenga como objeto el tratamiento de los residuos sólidos del Área Metropolitana. Luego de criticar a Giacomino por su proceder en ese tema, Cossar dijo: “A diferencia de él, nosotros sí vamos a cumplir con nuestra palabra. Estas cosas no se solucionan de la noche a la mañana, pero junto a la Provincia estamos trabajando en una solución definitiva”.
Sin embargo, los habitantes de la zona sur indicaron que están cansados de promesas y dicen “que no creen en las palabras de este nuevo Gobierno”.
“Fuimos estafados, en su momento el intendente Daniel Giacomino firmó un acta compromiso que indicaba que en un año se retiraban, que era un predio transitorio y las empresas siguen tirando basura”, dijo Gabriela Olea, una de las vecinas, quien además denunció los olores nauseabundos que sufren a diario.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (03/04/2012)
- Piden que no “entierren” las promesas

Hoy Día (03/04/2012)
- Queja por el enterramiento sanitario

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs