13 abr 2012

Nuevo encuentro por agroquímicos en Morrison

El Diario de Villa María (13/04/2012)
Nuevo encuentro por agroquímicos

El sábado a partir de las 16 se realizará una asamblea pública sobre “Los Agroquímicos y su problemática” en la localidad de Morrison, bajo la organización de la Municipalidad local y los grupos "Paren de fumigar" de Morrison y de Córdoba.
En dicha asamblea se abordará el tema del impacto de estos tóxicos: proceso salud-enfermedad, procesos físico-químicos en el manejo de agroquímicos, producciones alternativas y legislación sobre el tema. La convocatoria es para este sábado desde las 16 en el Salón de Usos Múltiples Municipal.
Estarán presentes concejales de la localidad de Oliva donde recientemente se aprobó una ordenanza sobre el tema, también miembros de la Cooperativa La Minga de Oncativo, docentes de las universidades de Córdoba y de Río Cuarto, y profesionales de la salud de toda la región como el médico Alvaro Méndez, de la ciudad de Marcos Juárez y la pediatra Elizabeth Tesan, de Noetinger, quienes realizaron estudios acerca de la incidencia en la salud de las comunidades aledañas a los campos fumigados.
La entrada es libre y se convoca a toda la región a participar por la incidencia que tiene esta temática para nuestra zona.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs