21 abr 2012

Mañana habrá kermés ambiental en Villa María

El Diario de Villa María (21/04/2012)
Mañana habrá kermés ambiental

En la ocasión, el Movimiento de Agua y Juventud de nuestra ciudad junto a una carrera de la UNVM recolectarán diferentes materiales reciclables
Mañana a las 17 se llevará a cabo una kermés ambiental por el Día de la Tierra en plaza Centenario. Allí se recolectarán guías de teléfonos usadas, papeles, cartulinas, botellas de plástico, hueveras, envases de cartón, latas y cajas, entre otras, a fin de alentar el reciclaje.
El evento, organizado por el Movimiento Agua y Juventud en conjunto con la Licenciatura en Desarrollo Local/Regional de la UNVM, tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Tierra en el marco de las acciones realizadas por “Río+Vos”.
Cabe destacar que, la propuesta surge como una campaña Pre-Cumbre a dicho evento impulsada por jóvenes. La misma, pretende generar conciencia sobre el desarrollo sostenible. En este sentido, se ha elegido al 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) como fecha para llevar a cabo eventos y actividades simultáneas en todo el mundo que den un mensaje sobre la importancia de cuidar el ambiente y también difundir lo que se va a hacer en Río de Janeiro.
En junio de 2012 se realizará en Brasil la cumbre, al conmemorarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo realizada en esa misma ciudad en 1992. La misma fue la que dio vida a la Agenda 21 de las Naciones Unidas. "Río+20" tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sustentable y evaluar el progreso realizado hasta la fecha, así como también tratar los desafíos nuevos y emergentes. Los temas centrales serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza en el mundo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs