30 abr 2012

Los RAEE en capital sin muchas opciones

La Voz del Interior (30/04/2012)
En 2011, 4 millones de aparatos a la basura

Advierten sobre la creciente generación de residuos electrónicos y la falta de políticas para tratarlos.
Millones de pesos en oro, plata y otros elementos son tirados literalmente a la basura cada año, con la creciente producción de chatarra electrónica, impulsada por la incesante aparición de novedades tec­nológicas.
Solo en celulares, los argentinos descartaron en 2011 10 millones de aparatos, según cálculos de la ONG ambientalista Greenpeace. La mitad quedaron en algún cajón, 40 por ciento fue a los basurales y apenas un 10 por ciento tuvo cierto tratamiento.
Esos productos contienen elementos altamente contaminantes, como ácidos y metales pesados, y son un riesgo creciente para la salud pública.
En ese sentido, son pocas las ciudades que intentan hacer frente al problema. Y en los pocos lugares donde se realiza, se trata de esfuerzos aislados de entidades, universidades o grupos casi sin apoyo de los gobiernos.
En el Congreso Nacional está cajoneado desde hace años un proyecto de tratamiento de residuos electrónicos, del que no se tiene fecha de tratamiento.

Pasos atrás en Córdoba
Breve período. El año pasado, la Municipalidad de Córdoba había puesto en marcha un sistema de recolección de residuos electrónicos. Con la nueva administración municipal, el plan fue suspendido.
La UNC. Recicla equipos informáticos que son donados a entidades y organizaciones civiles.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs