25 abr 2012

La UCR no quiso que se debata sobre CRESE

La Mañana de Córdoba (25/04/2012)
UCR rechazó pedido de sesión especial por los contratos a Lusa y Cotreco

Frente Cívico y Unión por Córdoba solicitaron una reunión especial para el próximo viernes y requirieron citar a funcionarios de Ambiente. UCR denegó el pedido por considerarlo “improcedente”.
La polémica en torno a la decisión del intendente Ramón Mestre de traspasar los principales servicios de la Crese a manos de las privadas Lusa y Cotreco, sumó ayer un nuevo capítulo que volvió a enfrentar al oficialismo con la oposición.
Luego de que el lunes la Cámara en lo Contencioso Administrativa de 2ª Nominación admitiera un recurso de amparo presentado por el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) para que el municipio entregue en breve una copia del expediente, dos de los tres bloques de la oposición solicitaron una sesión especial para el próximo viernes a las 9. Pedido que no prosperará según adelantaron desde la UCR por considerar la acción “una maniobra de tenor político sin asidero”.
Dómina junto a su compañero de bancada Daniel Juez lograron sumar el respaldo de todos los miembros de Unión por Córdoba para hacer uso del artículo 33 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante: “Sólo podrán tener lugar Sesiones Especiales por acuerdo expresado por el Cuerpo o por convocatoria del Viceintendente, a solicitud escrita de la cuarta (1/4) parte de sus miembros, debiendo en este último caso hacerse la citación con veinticuatro (24) horas de anticipación por lo menos, por cualquier medio fehaciente, y especificando el secretario bajo su firma el objeto u objetos que motivaron la Sesión Especial...”.
Por ello, a través de una nota dirigida al viceintendente Marcelo Cossar, los dos ediles del Frente Cívico y los peronistas Alejandra Vigo, Héctor Campana, Héctor Lobos, Carlos Mercado, Patricio Serrano y Claudia Martínez, promovieron la reunión especial para citar a la secretaria de Ambiente municipal, Gabriela Faustinelli; y al presidente de Crese, Alberto Castagno. Según fundamentó Dómina, la intención es que ambos funcionarios brinden precisiones respecto del “proceso de tercerización del servicio de higiene urbana de la ciudad, otorgado a las firmas Lusa y Cotreco, conforme el artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal”. En este sentido, explicó que la inquietud de la mayoría de los concejales de la oposición radica en que “hasta el momento desde el Ejecutivo vienen negando sistemáticamente los pedidos que he venido formulando para tomar conocimiento sobre el traspaso de Crese, que se mantiene bajo secreto de sumario”. Si bien La UCR aún no oficializó su respuesta se supo que el pedido será revocado por considerarlo “improcedente”. 
Con respecto a la notificación de la Justicia, Cossar dijo ayer que la información solicitada está en la Secretaría de Ambiente y consideró que “la Justicia está para temas más serios que este. La municipalidad no tiene nada que esconder, las mil fojas del expediente están disponibles para cualquiera”.
Se supo además que el Ejecutivo ya fue notificado por la Justicia para que antes del fin de semana realice un descargo en relación a lo expuesto en el amparo. Y si bien desde el radicalismo insistieron en que “no hay nada que esconder” y recordaron que parte de la información está colgada en la Web de la Crese, Dómina la consideró insuficiente. “No alcanza para comprender cómo se tomaron algunas decisiones vinculadas a la selección de oferentes en el proceso de tercerización, la cantidad de personal que incorporaron las privadas y la cotización de los camiones que vendió la firma estatal”. Al respecto, ayer el viceintendente Cossar opinó: “Deberíamos recurrir a la Justicia por temas más importantes que éste. En la Secretaría de Ambiente están las mil fojas del expediente disponibles para cualquiera”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs