5 abr 2012

Provincia clausuró dos plantas de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (05/04/2012)
La Provincia clausuró dos plantas de agroquímicos que no cumplían las normas

Al operativo lo llevó adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Uno de los depósitos está ubicado en Leones y el otro en Bell Ville.
En el marco de un operativo que desarrolló en el sudeste de la Provincia la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, fueron clausurados el martes dos depósitos de agroquímicos en las ciudades de Leones y Bell Ville. Los establecimientos contaban con reiteradas denuncias de los vecinos por no cumplimentar las normativas vigentes para resguardar la salud de los pobladores.
De acuerdo a la información brindada desde la Subsecretaría provincial, se dispuso “la clausura a dos depósitos de agroquímicos" y multas por no cumplir "las normativas vigentes en materia administrativa y de seguridad”.
Uno de los depósitos está ubicado en la ciudad de Leones, en el departamento Marcos Juárez, y ya contaba con antecedentes de clausuras. Sin embargo, se trataban de cierres dispuestos por el municipio que sancionó a este lugar por no aceptar las condiciones impuestas.
El acta labrada por la Provincia sostiene que “el espacio utilizado para guarda de materiales se encontraba contiguo a un comedor, con los riesgos que implicaba para la salud de las personas que desempeñaban sus tareas en el lugar”.
Cabe destacar que durante el mismo operativo realizado en el sudeste, donde se recorrieron diferentes localidades, se labraron actas de infracción a una empresa de aplicación aérea en la localidad de San Marcos Sud. La misma no estaba inscripta en el Registro de Aplicadores Aéreos, al igual que el avión Cessna utilizado para las pulverizaciones.
Luego se procedió a actuar en Bell Ville, en el departamento Unión, donde el establecimiento visitado no contaba con las exigencias de seguridad ni las recomendaciones administrativas. Por este motivo, se procedió a la clausura.
“Estos operativos se enmarcan en la serie de acciones que lleva adelante la cartera agropecuaria para el control de los expendedores, aplicadores y depósitos, cuya actividad está regulada por la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario”, indicaron fuentes del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs