24 abr 2012

Justicia ordenó mostrar expediente de Crese

La Mañana de Córdoba (24/04/2012)
Justicia ordenó a Mestre mostrar expediente completo de Crese

Es por un amparo que presentó el concejal Esteban Dómina para acceder a información sobre el traspaso de servicios a Lusa y Cotreco. Para la UCR, se trata de una “puesta en escena”.
Un nuevo contrapunto entre el radicalismo y la oposición se generó ayer tras conocerse la resolución de la Justicia que admitió el amparo presentado por el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) para acceder al expediente por el que la estatal Crese cedió sus principales servicios a las privadas Lusa y Cotreco.
La Cámara en lo Contencioso Administrativa de 2da. Nominación de Córdoba resolvió que la Municipalidad tiene cinco días para mostrar la documentación completa que, según el edil, fue requerida en reiteradas oportunidades pero que el municipio nunca entregó.
Dómina dijo que recurrió a la Justicia para que ésta haga cumplir los alcances de la Ordenanza 11.877 de Acceso a la Información Pública luego de haber “agotado la vía administrativa y una vez transcurridos los diez días hábiles, sin que se respondiera a mi pedido formulado el 23 de marzo pasado”. Se mostró satisfecho con la decisión judicial y explicó que “la Cámara corrió vista a la Municipalidad de Córdoba para que haga su descargo en el plazo de cinco días corridos” y que “según lo que contesten, resolverá en consecuencia”.
Sin embargo, esta acción fue considerada como “una gran puesta en escena” por el presidente del bloque de concejales de la UCR, Javier Bee Sellares.
El edil dijo que la “Justicia está para otras cosas” y que Dómina “busca para sacar un rédito político de todas estas cosas”. Tras asegurar que el gobierno de Ramón Mestre no tiene nada que ocultar y que “el grueso de la información está disponible en la Web de la Crese”, el radical criticó a su par del Frente Cívico por no haber canalizado el pedido por la vía que correspondía. “Él pudo realizar un pedido de informes al Ejecutivo haciendo uso de su facultad como concejal según el artículo 65 de la Carta Orgánica, y no lo hizo. No hay nada que esconder, simplemente el expediente no estaba en la Secretaría de Ambiente”. “Lo que pasa es que cualquier artilugio mediático le sirve para posicionarse”, replicó Bee Sellares.
Dómina insistió con su propósito de obtener una copia del expediente para poder llevar a cabo la tarea de control sobre una cesión de servicios que no pasó por el Concejo Deliberante y que generó suspicacia entre la oposición.
“No fue posible (ejercer un control) hasta el momento por haberse soslayado al Concejo Deliberante en el proceso de tercerización y, entre otras irregularidades, haberse omitido la licitación pública y la publicación de la documentación respectiva”, opinó el ex candidato a intendente de la ciudad.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (24/04/2012)
- Admiten amparo por Crese

Comercio y Justicia (24/04/2012)
- Admiten recurso de amparo del concejal Dómina por la Crese

Día a Día (24/04/2012)
- Envión judicial al pedido de información sobre la Crese
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs