13 abr 2012

Invertirán u$s 40 millones en planta de bioetanol

La Mañana de Córdoba (13/04/2012)
Invertirán u$s 40 millones en planta de bioetanol

La inversión la realizará Porta Hermanos y la rosarina VLC, e implicará la creación de 70 puestos de trabajo directos y producirá entre 80 y 90 millones de litros anuales.
Una inversión de 40 millones de dólares realizará Porta Hermanos, firma cordobesa dedicada a la destilación de alcoholes, y la rosarina VLD, para la construcción de una planta de bioetanol en Leones, población al sudeste de esta Capital provincial.
José Migliavacca, secretario de Producción del municipio de Leones, confirmó que "el proyecto está en un grado muy maduro de avance, y en los próximos días seguramente habrá novedades".
Por su parte, José Porta (h), presidente de la empresa cordobesa, coincidió en que "antes de fin de mes habrá novedades, aún no está cerrado el otorgamiento de un crédito del Bicentenario, pero creo que se resolverá en las próximas semanas", dijo.
"Con VLD somos socios en la construcción de la planta que producirá entre 80 y 90 millones de litros de bioetanol por año", resaltó Porta.
La nueva planta generará unos 70 puestos de trabajo directos, la mayor parte de ellos de alta calificación, y se levantará en un predio de 12 hectáreas contiguas al Parque Industrial Cerealero de Leones. En una segunda etapa, se ampliaría hasta llegar a un total de 20 hectáreas.
Migliavacca sostuvo que "ésta es un iniciativa muy amplia, que no sólo le sirve a Leones; esto va a ser útil para dar empleos indirectos a varios pueblos de la zona, como Marcos Juárez, Bell Ville o Monte Leña".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs