5 abr 2012

Hasta el 11, Cotreco y Lusa no serán multadas

Día a Día (05/04/2012)
Hasta el 11, Cotreco y Lusa no serán multadas



Hasta el miércoles de la semana que viene las empresas podrán “ajustar” el servicio de recolección. Desde ese día, la Muni las multará si incumplen.
La Municipalidad de Córdoba advirtió a las empresas encargadas de la recolección de basura y barrido, Cotreco y Lusa, que serán multadas a partir del próximo miércoles si siguen sin cumplir con la totalidad de las rutas asignadas. El tirón de orejas llegó horas después de que el viceintendente, Marcelo Cossar, pidiera “paciencia”.
El tiempo de espera para el reacomodamiento de las sucesoras de la Crese llegará a su fin el miércoles, por lo que recién entonces el municipio podrá descontará del canon que cobran un monto equivalente a cada cuadra en la que no hayan recolectado o realizado el barrido.
Así lo confirmó el director de Higiene Urbana, Alfredo Soletti, quien salió a pedirles a los frentistas que “tengan paciencia”.
Ayer, Cotreco no pasó en el 40 por ciento de los trayectos asignados que tiene en la zona sur. En menos porcentaje, Lusa también incumplió.
Como aún no se cumplieron los 30 días del traspaso a las privadas, y se está en tiempo “de reacomodamiento”, recién desde el miércoles 11 se aplicarán sanciones efectivas a las firmas, que pasarán por un descuento del canon y un pago estricto de sólo lo que hayan recogido y limpiado.
“Cada cuadra de barrido o recorrido tiene precio unitario: lo que no se hace, no se paga (...) Le diría a los vecinos que denuncien y que tengan paciencia y que no se queden quietos. Hay que ajustar para que las empresas cumplan con el servicio que está pactado. El pliego tiene un período de adaptación, tienen que presentar un plan de trabajo y le deben poner eficiencia hasta el miércoles; desde ese día no sólo que habrá descuentos sino también penalidades”, precisó el funcionario.
En medio de la polémica porque los camiones no pasaron, el sector de Olga Riutort insistió con que la contratación de las privadas “se trata de un negociado” del intendente Mestre.
Ante esto, salió a la cancha el viceintendente Cossar, en defensa de la gestión: “Es un contrato temporario por 22 meses. Crese era una empresa inviable. Nos ahorramos dinero, antes pagábamos 45 millones de pesos”.
Sin embargo, Riutort retrucó a la gestión radical: “Para el mismo servicio, es más caro. Esto es un negociado”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (05/04/2012)
- Números que plantean dudas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs