10 abr 2012

Funam: "La planta de EPEC es contaminante"

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/04/2012)
"La planta de EPEC es contaminante"

Villa Carlos Paz. El biólogo Raúl Montenegro se reunirá hoy con los vecinos autoconvocados de barrio Sol y Río en las inmediaciones de la planta de EPEC de Villa Carlos Paz, luego de conocer los estudios que se realizan en Europa sobre los efectos de los campos electromagnéticos. Según pudo conocerse, el especialista está convencido que la estación transformadora de alta tensión será "contaminante".
La visita se concretará este martes a las 20 hs. en el Polideportivo de Sol y Río, donde los vecinos podrán interiorizarse sobre las nuevas mediciones que se realizan en los países más desarrollados. Estos análisis permitirán establecer las consecuencias que acarrearía la instalación de la planta en el sector, vinculada a las emisiones de los equipos de alta tensión y las ondas electromagnéticas.
Se espera que Montenegro brinde una charla ante los ciudadanos carlospacenses, donde también se consignarían los nuevos niveles de tolerancia a la contaminación entre los seres humanos. En ese sentido, los científicos europeos han constatado que esta resistencia sería cada vez es menor y, por lo tanto, las personas se verían cada vez más vulnerables ante las radiaciones.
"Esperamos que este encuentro sirva para sacar nuevas conclusiones sobre la planta de EPEC y sus posibles implicancias para todos los que habitan en las cercanías. Es una jornada que ha sido organizada por los vecinos y el centro vecinal de Villa Independencia, buscando ampliar el debate y aunar criterios que garanticen la salud"; sentenciaron las fuentes consultadas por este medio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs