23 abr 2012

Festejos en el Día de la Tierra

La Voz del Interior (23/04/2012)
Cientos de cordobeses se movilizaron en bicicleta para festejar el Día de la Tierra


 
Ayer se llevó a cabo en Córdoba la jornada Río Vos. Pedalearon desde el Parque Sarmiento hacia la plaza de la Intendencia, bajo la consigna de proteger el planeta.
El Día de la Tierra tuvo su conmemoración en Córdoba, con una movilización “libre de emisiones” que unió el Parque Sarmiento con la plaza de la Intendencia. Participaron cientos de personas que hicieron el recorrido en bicicleta, patines o ?a pie.
La idea de una jornada con actividades bajo la consigna de cuidar el planeta nació hace un año en Córdoba y ayer se reprodujo en más de 150 ciudades de todo el mundo. Se trata de la campaña “Río + Vos”, una convocatoria de varias organizaciones civiles y ambientalistas que tuvo su réplica de diferentes maneras en más de 30 países.
“Estamos festejando el Día de la Tierra en el marco de la campaña Río + Vos, que busca concientizar a la gente sobre la urgencia de lograr la sustentabilidad en el planeta”, explicó Marina Mansilla, una de las organizadoras.
Alfredo Redondo, otro de los organizadores, destacó que la campaña nació en Córdoba el año pasado, en un congreso latinoamericano de jóvenes, con la idea de llevar a la población la problemática de la sustentabilidad. “Así surgió Río + Vos, que es totalmente horizontal y sin dueños, lo que hizo que se sumaran miles de organizaciones, convirtiéndola en una campaña global con más de 150 ciudades alrededor del mundo celebrando el Día de la Tierra”, subrayó Redondo.
Las actividades se extenderán hasta junio, cuando se celebre la cumbre de Río, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Pasadas las 18, cientos de personas partieron desde el Monumento al Dante, en el Parque Sarmiento, con destino a la plaza de la Intendencia. Se movilizaron en bicicleta, en patines o a pie, con carteles con consignas relacionadas al cuidado del ambiente. La escolta estuvo a cargo del grupo Biciurbanos, que periódicamente organizan bicicleteadas en la ciudad.
En la plaza, los esperaban stands de organizaciones ambientalistas. También había números artísticos y una pantalla en la que se proyectó el documental Home, del francés Yann Arthus-Bertrand.
Mauro Fernández, de la organización ambientalista Greenpeace, comentó que en el stand el grupo de voluntarios de Córdoba estuvo brindando información sobre las soluciones al cambio climático, basados en una “revolución energética”, y “demonizando los riesgos” de la energía nuclear.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs