26 abr 2012

Ex Batallón 141: rechazo de la UNC para construir

La Mañana de Córdoba (26/04/2012)
Reflotan rechazo de la UNC para construir en el ex Batallón 141

Ante el inminente ingreso de la nueva ordenanza, el Foro Ambiental Córdoba envió al Concejo Deliberante la resolución emitida por la Universidad en 2008, donde proponen un parque de libre acceso para ese sector.
A horas de que ingrese al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Concertación Público-Privada que permitiría, entre otras cosas, la construcción en los polémicos terrenos del ex Batallón 141, comenzaron a escucharse las primeras voces en contra a la idea que el intendente Ramón Mestre manifestó tener para ese sector de la ciudad.
La discusión sobre cuál será el destino final de las 22,3 hectáreas que componen el predio propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, está nuevamente instalada y promete quedarse por algún tiempo más. Es que después de cinco años de permanecer congelado el proyecto original que Corporación América tenía previsto emprender allí, la iniciativa del oficialismo modificará la normativa actual que ubica esos terrenos como “reserva verde” y que prohíben el desarrollo inmobiliario.
Adelantándose a ese debate, el Foro Ambiental Córdoba reflotó la resolución que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió en 2008 proponiendo un parque de libre acceso al público para esos predios, y envió el documento a cada uno de los 31 concejales de la ciudad. En aquel momento, los docentes e investigadores de instituciones y grupos académicos que suscribieron la propuesta “Parque de la Madre Tierra”, consideraron “que un proyecto definitivo de uso de este predio debería ser trabajado en forma consensuada con todos los sectores interesados, incluyendo la voz y las necesidades de la comunidad”. Además, cargaron contra “los intereses privados” por tratar de imponerse sobre el beneficio público: “La Universidad, comprometida con la búsqueda del bien común, considera que es importante elaborar una propuesta de uso de ese predio que beneficie a todos los cordobeses de esta generación y las generaciones futuras, por encima de intereses de corto plazo de grupos privados minoritarios”.
Cabe señalar que ya en su función como intendente, Ramón Mestre ratificó lo que manifestó a lo largo de toda su campaña electoral respecto a la intención del municipio de levantar la prohibición que rige actualmente sobre esos terrenos. “Si es que el inversor está dispuesto a llevar adelante un proyecto que signifique una plusvalía y una mejora para la Ciudad”. Además, aclaró que “eso va enmarcado por una Concertación Público-Privada, que fundamentalmente tiene que ver con usos mixtos. Es decir, mantener el espacio verde pero también la posibilidad de construcciones, nosotros no tendríamos inconveniente de analizarlo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs