20 abr 2012

Dómina exige en la Justicia datos de Crese

La Voz del Interior (20/04/2012)
Dómina exige en la Justicia datos de Crese

Presentó un amparo por mora contra el municipio. Quiere obtener el expediente de la tercerización a Lusa y Cotreco.
El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) presentó en la Justicia un recurso de amparo por mora, frente a la negativa de la Municipalidad de Córdoba a cederle copia del expediente que consumó la reciente tercerización de servicios que la empresa municipal Crese realizó en favor de las privadas Lusa y Cotreco.
Para avalar su reclamo, Dómina dijo haber agotado primero la vía administrativa sin lograr respuestas, y reiteró que el municipio está obligado a brindar el material, a partir de la vigencia plena de la ordenanza N°11.877 de Acceso a la Información Pública. Su planteo será resuelto ahora por la Cámara Contencioso Administrativa de 2º Nominación.
El edil ya había reclamado en varias oportunidades que el expediente de Crese nunca llegó al Concejo y adujo que sin ese material no podía ejercer su rol de control. “Quiero verificar cómo se hizo la cesión de contrato, si se alteró el pliego original, y cómo fueron el traspaso de personal, la venta de camiones, y la evaluación de antecendentes empresarios”, resumió.
En su momento, la Municipalidad publicó en el sitio web de Crese los contratos y las tasaciones de los camiones, entre otros documentos, pero según Dómina eso “resulta insuficiente” para dimensionar toda la operatoria.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (19/04/2012)
- Amparo por Crese

La Mañana de Córdoba (20/04/2012)
- Dómina fue a la Justicia por Crese

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs