11 abr 2012

Deheza recolectará basura electrónica

El Puntal de Río Cuarto (11/04/2012)
Deheza recolectará basura electrónica

General Deheza.- El Municipio local, mediante una campaña masiva, espera recolectar la denominada basura electrónica trasladándola luego a una empresa dedicada a esta actividad de la ciudad de Córdoba.
Según se indicó a PUNTAL, la iniciativa se pondrá en marcha el próximo miércoles 18 de abril, extendiéndose hasta el sábado 21. Está contemplada dentro del programa municipal llamado “Deheza Ecológica” que tiene por objetivo, además de otras acciones concretas, reunir una importante cantidad de basura electrónica.
Los habitantes de esta localidad podrán acercarla al propio Municipio, en una dependencia particular ubicada sobre calle General Paz, mientras que desde el sábado 21 el lugar asignado para la recolección y el posterior traslado será la plaza central.
Luego el Municipio dispondrá de un camión para que los vecinos depositen su basura electrónica y trasladarla.
En cuanto al personal afectado a la campaña de recolección de la basura, desde el Municipio dehecino se informó que serán jóvenes de la localidad, quienes reciben becas educativas desde el Municipio, la Cooperativa Eléctrica local y la Mutual de las Comunidades, los encargados de coordinar las tareas, recibir la basura electrónica y preparar su traslado.
Posteriormente, luego de que el Municipio firmara un convenio con una empresa cordobesa, será ésta la que se encargará del traslado final de la basura electrónica.

También en Cabrera
En General Cabrera, el Municipio procedió en dos oportunidades a reunir basura electrónica en la plaza 9 de julio en el 2011.
El municipio cabrerense montó sendos operativos para juntar computadoras, monitores, teléfonos, reproductores, videocámaras, videograbadoras, aparatos médicos, videojuegos y otros elementos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs