23 abr 2012

Carlos Paz podría participar en la cumbre “Río+20”

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/04/2012)
La ciudad podría participar en la cumbre sobre ecología “Río+20”

Una comitiva de Villa Carlos Paz participará del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable de Rosario, que se realizará hasta el próximo 24 de abril y donde se expondrá la preservación de las sierras y las acciones para conservar el monto autóctono. Se tratará de una escala previa a una posible intervención de la ciudad en la cumbre ecologista “Río+20”, donde se espera la presencia de los principales referentes de todo el mundo para abordar la sustentabilidad en el planeta.
Habrá ponencias a través de dos presentaciones que abarcarán las siguientes temáticas: “Una experiencia participativa de desarrollo urbano sustentable” y “Montañas protegidas en Villa Carlos Paz”, donde se detallarán las tareas vinculadas al cuidado del medio-ambiente en el municipio. Para ello, viajaron algunos de los integrantes del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), el Concejo de Representantes y la llamada Dirección de Planeamiento Físico Ambiental.
Según pudo conocer El Diario, en la oportunidad habrá conferencias, espacios abiertos y culturales, charlas y talleres sobre energías renovables, cambio climático, movilidad sustentable, nuevos modelos de gobierno, conservación de los recursos naturales e igualdad de género.
El foro se inició ayer para conmemorar el Día Mundial de la Tierra y con la presencia de quince mil personas, con el objetivo de establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra (RIO+20); intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles; repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial; promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs